12 de junio de 2018
12.06.2018
Segunda División

Doce cambios para empezar

El Sporting dispone de diez jugadores con contrato de los veintidós de la actual plantilla y Torrecilla tiene pendiente reunirse con Baraja para valorar su futuro

12.06.2018 | 01:58

El nuevo proyecto del Sporting comenzará con más de media plantilla nueva. La vinculación de doce de los veintidós futbolistas del actual primer equipo termina este mes. Unos debido a que sus contratos expiran, otros a causa de que llegaron cedidos y deben regresar a su club de origen. Mariño, Barba, Canella, Álex Pérez, Sergio, Carmona, Hernán Santana, Isma López, Pablo Pérez y Carlos Castro son los que, por contrato, tienen asegurado seguir. También deben regresar los cedidos Babin y Rachid. Baraja, entrenador rojiblanco, tiene otro año más de vinculación. El futuro del técnico está pendiente de una reunión con el director deportivo, Miguel Torrecilla. Un encuentro que se producirá entre hoy y mañana. El club, en principio, quiere que continúe. El Málaga está atento a lo que pueda pasar con el Pipo.

La portería ya tiene el recambio asegurado. Whalley acaba contrato y dejará su sitio a Dani Martín, la sensación rojiblanca en el partido de Copa ante el Numancia y el guardameta titular del filial. El gijonés, por contrato, tiene asegurado dar el salto. Competirá con Diego Mariño, sin ninguna duda el mejor esta temporada.

La defensa contará con, al menos, cuatro bajas. Ninguno de los dos laterales derechos seguirá. Lora acaba contrato, se despidió tras el partido ante el Valladolid y hoy invitará a sus compañeros a una comida para dar por cerrada su etapa en el club. El club y el jugador están en conversaciones para realizar una despedida oficial al estilo de la brindada a Nacho Cases. Calavera, por su parte, regresará al Eibar, club del que llegó cedido. En cuanto al eje de la zaga, Quintero volverá al Deportivo Cali tras una campaña en blanco y Guitián debe retornar al Valladolid, conjunto del que también llegó cedido el pasado mes de enero. Barba, Álex Pérez, Canella e Isma López tienen contrato en vigor. Del filial subirá, por contrato, Juan Rodríguez.

Entre los centrocampistas y los mediapuntas hay otras cuatro bajas. Bergantiños asegura que todavía está por decidir su futuro, pero todo indica que volverá al Dépor tras el descenso del conjunto coruñés. Álex López acaba contrato y no parece que vaya a continuar en un año en el que las lesiones le mantuvieron en el dique seco más de medio año. Rubén García debe regresar al Levante tras acabar su cesión, misma situación que Jony, con contrato con el Málaga y cuyo regreso al Sporting se ve como prácticamente un imposible con el equipo en Segunda. Carmona, Hernán Santana y Sergio, con contrato hasta 2021, y Pablo Pérez, con un año más de vinculación, seguirán en la medular gijonesa. Sube del Sporting B, por contrato, Nacho Méndez.

En ataque, Castro se queda como el único delantero del Sporting para el año que viene. El canterano, con contrato hasta 2022, se quedará sin la competencia de Santos, Nano Mesa y Viguera. El uruguayo, máximo artillero del equipo con 17 tantos, debe regresar al Málaga. Nano Mesa, refuerzo de invierno, vuelve al Eibar después al expirar una cesión que llevaba aparejada la opción de compra si se ascendía, algo que no sucedió. Viguera, por último, termina contrato tras dos temporadas en las que no ha marcado ni un solo gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine