El Sporting finalizó la temporada con ocho jugadores cedidos. Todos ellos regresaron a sus clubes de origen, y aunque el deseo de más de uno de ellos sería continuar en Gijón, esa circunstancia solo está al alcance de un número limitado de ellos. Rubén García y Guitián son los que más opciones tienen de continuar una temporada más en el Sporting. Ambos no cuentan ni para Levante ni Valladolid en Primera, que son los clubes a los que pertenecen, y verían con buenos ojos prolongar su estancia en Gijón. Aunque esa situación depende primero de sus clubes y después del Sporting, que aún se encuentra planificando su nuevo proyecto tras el varapalo de la promoción.

El caso de Rubén García parece el más claro. El jugador valenciano tuvo dos intervalos muy buenos de rendimiento al inicio de temporada y durante la segunda vuelta. Primero cumplió como extremo y después lo hizo de mediapunta. Rubén García vería con buenos ojos recalar en Gijón, ya que el Levante seguirá un año más en Primera y no parece que vaya entrar en sus planes, al igual que el curso pasado. El jugador dejó la puerta abierta a seguir en su despedida, y el Sporting estudia la fórmula para que pueda continuar en Gijón, bien por medio de otra cesión, o bien si se desvincula del Levante.

El caso de Guitián no está tan claro, pero también podría darse. El central, que estuvo mermado por las lesiones durante esta segunda vuelta en Gijón, cumplió en los partidos en los que tuvo oportunidades. Para la dirección deportiva encajaría como un central más de refresco para la plantilla. Guitián también dejó en su despedida del Sporting la opción de poder afrontar una tercera etapa en el conjunto rojiblanco. El ascenso del Valladolid pone más fácil su salida, aunque el Sporting vigila con mimo el mercado para estudiar todas las opciones para el centro de la defensa, donde Barba, Álex Pérez y Juan Rodríguez son los jugadores con contrato.

Los otros seis jugadores cedidos el curso pasado tienen muy difícil volver, como son los casos de Calavera, Nano Mesa o Quintero, además de Bergantiños, que jugará en el Deportivo o Jony, que competirá con el Alavés.

Al Sporting le encantaría que siguiese Santos, pero el Málaga cuenta con sus servicios para intentar el ascenso, y en caso de que se produzca una salida al uruguayo le gustaría probar en Primera.