Gijón, Á. C.

El Pontevedra será uno de los primeros rivales del Sporting durante la pretemporada. El conjunto rojiblanco se enfrentará a los gallegos en el Suárez Puerta, en Avilés, el 21 de julio. El partido formará parte de la segunda edición de la "Concentración de Peñas Sportinguistas", evento que organiza la Federación de Peñas Sportinguistas y en la que se rendirá tributo a los hermanos Castro, Quini y Jesús, en la ciudad que les vio nacer y en la que las dos leyendas rojiblancas dieron sus primeras patadas al balón.

La pretemporada del Sporting va tomando forma y el Pontevedra, tal y como sucedió la pasada campaña, vuelve a formar parte de ella. El conjunto gallego, que esta campaña militó en Segunda División B, ya se midió a los rojiblancos en el municipal de Pasarón hace tan solo un año. El duelo terminó con victoria de los gijoneses, 1-3. El club se encuentra ultimando el calendario de pretemporada bajo la premisa de concretar un total de ocho amistosos. La situación del césped de El Molinón, que ha puesto en peligro la celebración del "Villa de Gijón", encuentro que suele ejercer como presentación del equipo ante el público, puede obligar a retocar esta pretensión.

El partido ante el Pontevedra, en todo caso, tiene un trasfondo más relevante que el de la cita deportiva. La jornada se transformará en un nuevo recuerdo a los hermanos Castro. Además, el Sporting de veteranos se medirá a un combinado de exjugadores del Barça, club en el que Quini dejó una huella imborrable. Habrá también actuaciones en una carpa que se instalará en Las Meanas.

Por otra parte, el trofeo "Villa de Gijón", habitual en el verano, peligra por problemas relacionados con el césped de El Molinón. El Sporting inciará un tratamiento para combatir la especia invasora denominada poa. El tratamiento puede dañar la densidad del césped, que no estaría apto para el trofeo gijonés, que normalmente es el fin de semana previo al inicio de la Liga.