La portería del Sporting resulta muy atractiva en el mercado. El Liverpool sigue a Dani Martín, guardameta que cumplirá 20 años el próximo 8 de julio y dará este verano el salto definitivo al primer equipo. El conjunto inglés se plantea abordar su contratación como apuesta de futuro en una demarcación señalada por los errores del portero Karius en la final de la Liga de Campeones. La cláusula de rescisión del gijonés, cuyo contrato fue renovado el mes de septiembre, se sitúa en 6 millones de euros. Sería de 10 si el Sporting estuviera en Primera.

El Sporting asegura no haber recibido, hasta el momento, ninguna propuesta por Dani Martín, internacional sub-16, sub-17, sub-19 y sub-20 y uno de los futbolistas de mayor futuro en Mareo. En todo caso, son conocedores que varios equipos nacionales y extranjeros le siguen. El diario inglés "The Sun" es el que se ha hecho eco del firme interés del Liverpool. El tabloide británico explica que la intención es hacerse con el futbolista en propiedad como una apuesta de futuro. El siguiente paso, detallan, sería cederle a otro equipo o dejarle vinculado a la primera plantilla si se va otro de los guardametas reserva, Danny Ward. El rotativo apunta que Klopp, entrenador del Liverpool, quiere soluciones en este puesto, a corto y medio plazo, después de la desastrosa actuación de Karius en el partido que les enfrentó al Madrid en Liga de Campeones.

En Inglaterra hay interés en firmar talento joven dado que la competición, que tiene un tope para los extranjeros, permite que cuenten como canteranos aquellos que alcancen los 23 años con tres años de antigüedad en el club. Dani Martín, de irse este verano, alcanzaría ese perfil. El gijonés acaba de cambiar de agente, que había sido hasta el momento Pepe Mesas. Bahía es la empresa que lleva sus asuntos y la que ya ha trasladado al Sporting su deseo de no tener un rol en la plantilla similar al desempeñado por Óscar Whalley.