02 de julio de 2018
02.07.2018

Un proyecto a fuego lento

El Sporting afronta su última semana de vacaciones antes del inicio de la pretemporada sin ninguna cara nueva

02.07.2018 | 01:16

Ya han pasado tres semanas desde aquel fatídico 10 de junio, cuando el Valladolid también ganó en El Molinón en la vuelta del play-off, y las ilusiones del Sporting de ascender llegaban a su fin. Fue el momento de cortar de raíz el proyecto de la pasada temporada y empezar a planificar el segundo intento con Torrecilla al frente para intentar subir. Pero hoy, a una semana del inicio de la pretemporada, el Sporting sigue sin realizar avances en la confección de la plantilla, y el nuevo proyecto rojiblanco se sigue cociendo a fuego lento.

La plantilla rojiblanca, que cuenta a día de hoy con18 efectivos, afronta su última semana de vacaciones. El próximo lunes Mareo retomará la actividad deportiva pendiente de la llegada de nuevo refuerzos. Torrecilla vigila con calma el mercado, mide todas las operaciones y todo apunta a que el Sporting iniciará la pretemporada sin ninguna cara nueva, al igual que sucedió la pasada temporada y hace cuatro años cuando la Liga sancionó a los rojiblancos sin poder fichar por las medidas de control económico.

Con la planificación deportiva a un ritmo tranquilo, la semana se centrará en las oficinas. Si se sigue la misma línea de otros veranos, esta misma semana el Sporting presentará y pondrá en marcha la nueva campaña de abonados. La Mareona sigue siendo el pilar fundamental que sostiene a un equipo que desde que se inició esta década no ha podido encontrar una estabilidad deportiva. El consejo de administración mantendrá los precios de la pasada temporada con el objetivo de que se puedan mantener los más de 24.000 socios del curso pasado, que supusieron el mayor registro de abonados de la historia del club rojiblanco.

Los últimos siete días de vacaciones llegan con todo el puzzle sin construir. El Sporting sigue sondeando el mercado en busca de un lateral derecho, la única posición que no está cubierta a día de hoy. Baraja, si no se produce ningún movimiento durante la semana, iniciará la pretemporada con diez futbolistas de la temporada pasada (Mariño, Barba, Álex Pérez, Canella, Sergio, Carmona, Isma López, Pablo Pérez, Santana y Castro), dos que vuelven tras estar cedidos (Babin y Rachid) aunque sin opciones de continuar y seis canteranos que pasan a ser del primer equipo (Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Traver, Isma Cero y Cristian Salvador).

Ocho amistosos

Junto a la confección de la plantilla, donde se esperan al menos unas ocho caras nuevas, el Sporting trabaja también en la planificación de la pretemporada. Se espera que se disputen en torno a ocho amistosos. Hasta el momento se han confirmado tres: Lealtad, en Villaviciosa el 18 julio; Pontevedra, en Avilés el 21 de julio y el Chaves, en Portugal el 4 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook