El Sporting comienza hoy la segunda semana de la pretemporada con la ya habitual ruta hasta la playa de La Ñora. Los jugadores saldrán de la Escuela de Fútbol de Mareo para recorrer andando la senda del Piles y ascender a La Providencia, desde donde bajarán corriendo hasta la playa maliayesa.

El miércoles es el día elegido por el club para la presentación de las nuevas camisetas. En principio, se descarta repetir la performance realizada el pasado año por las calles de Gijón, que se verá sustituida por un acto más convencional en Mareo, El Molinón o las tiendas oficiales. Desde el club se guarda aún el secreto respecto al diseño de la equipación, mientras se trabaja por cerrar el que será el patrocinador oficial de las equipaciones, tras la firma con la empresa energética Íntegra para la parte trasera de la camiseta.

Por otro lado, ayer se dio a conocer el nuevo organigrama del club, que sigue encabezando Manuel Sánchez Murias como director de fútbol base. Entre las principales novedades destaca la incorporación del exjugador rojiblanco Pablo Álvarez, como nuevo técnico del alevín B. Además, Rubén Biempica asume el área de preparación física del club y se formaliza un nuevo equipo femenino en la categoría regional. Al frente del Sporting B continúan José Alberto López e Iván Hernández.