Ha disputado más de 150 partidos en la Ligue 1 francesa, máxima categoría del fútbol galo, pero para Mathieu Peybernes "jugar en el Sporting es un paso adelante en mi carrera". No dudó el francés, de 27 años, aceptar la propuesta presentada por Miguel Torrecilla para incorporarse al cuadro rojiblanco, que llevaba seis meses mostrando un alto interés en su incorporación. El espigado central zurdo de 1'87 metros de estatura, se describió como un futbolista "alto, pero también rápido, al que le gusta jugar el balón".

Se defendió a la perfección en la sala de prensa, alternando el español con el inglés y lanzó sus primeras palabras destinadas a los seguidores rojiblancos. "Estoy muy contento de firmar por el Sporting, es un gran club, con una gran afición y espero que regresemos juntos a Primera", afirmó.

Peybernes llega a Gijón tras vivir una pasada temporada "complicada" y por ello busca en el Sporting "una estabilidad" tras su paso por el fútbol turco y belga. El jugador nacido en Toulouse considera que ha elegido la opción ideal para reencontrarse con su mejor versión puesto que "el fútbol español se adapta perfectamente a mi filosofía de juego". Con una amplia experiencia profesional en su trayectoria, midiéndose en Francia a futbolistas de talla mundial, el jugador considera que "el nivel de la Segunda División española es similar al de la primera en Francia". El futbolista, tras ser presentado en Mareo, puso rumbo a León para sumarse a la expedición sportinguista que partió, posteriormente, hacia Portugal.