Ni remates, ni pases con peligro, ni regates, ni centros. No fue el mejor día para un debut. Blackman tuvo 15 minutos en el tramo final del partido ante Osasuna. Salió poco después del tanto de Rubén García para el conjunto navarro. Y no fue capaz de reactivar al Sporting en ataque. Los números de Blackman, en su primera cita con el conjunto gijonés, se resumen en más imprecisiones que aciertos.

El delantero británico perdió seis balones y cayó una vez en fuera de juego. Además, también hizo una falta. Son los datos que resumen su primera aportación con el Sporting.

Situado junto a Djurdjevic en ataque para intentar crear peligro en el tramo final, ni el británico ni el serbio intimidaron la meta de Osasuna en busca de conseguir un empate. Es cierto que tampoco les llegaron muchos balones, y que cuando lo hicieron eran difíciles de controlar. De ahí las pérdidas de Blackman, que quizás no estuvo muy acertado a la hora de hacerse fuerte en el juego aéreo, ya que el Sporting tiró de ese recurso en el tramo final, pero Blackman no fue capaz de bajar casi ningún gol para retenerlo e intentar la jugada de ataque.

Lo que sí hizo el fichaje de este verano en su debut fue jugar en su posición natural, la de delantero centro, ya que a su llegada al Sporting este verano se resaltó su polivalencia, y la posibilidad de que actuase por la banda izquierda.

Con Blackman ya son 20 los jugadores que ha utilizado Baraja, pese a que solo se llevan disputadas seis jornadas de Liga, y que aún no han debutado dos fichajes para este curso, como es el caso de Peybernes y Javi Noblejas.

Aunque el debut fue complicado, el jugador cedido por el Derby County al Sporting pudo quitarse la espina de haber tenido que esperar para jugar por culpa de una lesión muscular. Porque el debut de Blackman se produjo un mes después de su fichaje, que se hizo oficial el 15 de agosto, poco antes del debut del Sporting en Liga en Alcorcón.