El Sporting completará la práctica totalidad de la próxima semana lejos de Gijón. El club ha dado el visto bueno para realizar una pequeña concentración en Jerez, tras la disputa de la Copa del Rey, competición en la que los rojiblancos visitarán el jueves al Rayo Majadahonda. La previsión es que el equipo pernocte en Madrid y al día siguiente continúe ruta hacia tierras andaluzas, dado que el domingo se enfrentará en el Ramón de Carranza al Cádiz.

Rubén Baraja tendrá la oportunidad de preparar un nuevo intento para ganar fuera de casa alejado de las miradas que hay en Mareo. El Sporting ha aprovechado que el calendario une dos salidas consecutivas en pocos días para dar el visto bueno a una concentración que evite añadir horas de viaje y permita oxigenar piernas y mente. Este "stage", desvelado por Deportes Cope Asturias y confirmado por este periódico, viene a dar continuidad a otras salidas como la realizada a Portugal durante la pretemporada.

El club negocia la posibilidad de instalarse en el complejo hotelero Barceló Montecastillo Golf, situado a las afueras de Jerez de la Frontera. En sus instalaciones figuran dos campos de fútbol reglamentarios, siendo un destino elegido ya por otros clubes para realizar concentraciones. El conjunto rojiblanco encontrará así nuevos incentivos para tratar de romper con seis meses sin triunfos lejos de Gijón. Lo hará ante un rival que se encuentra con urgencias en cuanto a resultados. Los amarillos marchan quintos por la cola, con solamente siete puntos en su casillero. Cinco de ellos, en el Ramón de Carranza. Antes, al Sporting le espera el Reus, en Liga, y el Rayo, verdugo el pasado lunes, en Copa.