Baraja atraviesa un momento delicado. Ante el Córdoba la grada volvió a cuestionar su trabajo y pidió su destitución. El técnico del Sporting, no obstante, se siente capacitado para revertir la situación.

¿Tocar fondo? “No ha sido nuestro mejor partido. Solo hubo algunas fases en las que tuvimos continuidad con la pelota. Estuvimos muy precipitados e imprecisos. No hemos sido capaces de generar ocasiones de gol. El equipo con este ambiente tiene falta de confianza. La dinámica tampoco nos refuerza y la única forma de salir de esa situación es ganando partidos.

Ambiente. “No digo que El Molinón no haya estado a la altura, pero no hemos estado bien por los nervios y la desconfianza. Tenemos que tratar de insistir y ganar para conseguir resultados”.

Cofie y Sousa. “No tengo nada que reprochar a ningún jugador en cuanto a actitud o trabajo. Nos está faltando construir juego y tratar de tener profundidad por fuera”.

Canteranos. “Estoy contando con todos los jugadores, estoy rotando. Jugamos de varias maneras, pero no hemos conseguido la victoria. Estoy jodido porque les veo sufrir y no conseguimos ganar. Mi objetivo es ganar un partido que nos permita recuperar la confianza y la autoestima”.

Cambios. “Intentamos dar continuidad y confianza a la gente que jugó en Cádiz, salvo la novedad de Neftali. Estuvimos precipitados y crispados, y no tuvimos buenas elecciones en el juego”.

Estado anímico. “Me encuentro muy bien, con mucha confianza en cuanto a lo que es mi trabajo y mi método. Me gustaría cambiar mi dinámica ganando. Tengo la tranquilidad que el equipo corre y tiene actitud. Tengo que insistir en cuanto a que se levanten y crean en sí mismos y sus posibilidades”.

¿Cómo se arregla la fractura con la grada? “Se arregla ganando. Entiendo y comparto el enfado que tienen, sufro con ellos. Comprendo su discrepancia y sus opiniones. Pero esa ansiedad y esa sensación que se genera en el campo a los jugadores les está pesando”.

Adaptación de extranjeros y nuevos. “Confiamos en que a través del trabajo encontremos la mejor versión de cada uno. Hay que confiar en que salga a flote su mejor versión a base de insistir”.