Rubén Baraja ya sabe lo que es ganar como entrenador del Sporting en Almería. La última visita al estadio de los Juegos Mediterráneos formó parte de la gran racha del técnico vallisoletano durante la segunda parte de la temporada pasada, en la que encadenó ocho triunfos consecutivos y se mantuvo invicto durante doce jornadas. Aquel triunfo por 1-3, con goles de Michael Santos, Hernán Santa y Alcaraz, en propia puerta, engordó una particular racha positiva ante el cuadro almeriense. El conjunto gijonés ha ganado en los últimos cuatro enfrentamientos en Segunda ante el Almería.

El Sporting vuelve a Almería en una dinámica mucho menos positiva respecto a su última aparición. El equipo de Rubén Baraja llegaba hace menos de un año impulsado por una buena racha de resultados que se resumían en cinco victorias seguidas ante rivales exigentes: Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural, Huesca y Rayo. Dos de ellos estuvieron, finalmente, entre los tres que lograron el ascenso. Aquel equipo sumó la sexta en el estadio Juegos Mediterráneos y dos más, ante Valladolid y Reus. Le siguió un empate en Cádiz que detuvo a un equipo que ya fue, poco a poco, perdiendo fuelle. Ahora, toca romper con seis meses de sequía a domicilio.

El Almería también mordió el polvo en su visita a El Molinón la pasada temporada. Lo hizo ante un Sporting que tenía todavía a Paco Herrera al frente del banquillo. Los rojiblancos se impusieron por 2-0 con tantos de Michael Santos y Joaquín, en propia puerta. El precedente anterior en la categoría de plata se encuentra en la campaña 2012-13. El Sporting volvió a conseguir los tres puntos en casa, al imponerse por 2-1 con tantos de Bilic y Carmona. Fue el partido en el que José Ramón Sandoval inició su andadura como entrenador de los gijoneses. El duelo de la segunda vuelta volvió a decidirse por la mínima a favor de los gijoneses. En esta ocasión, gracias a un gol de Santi Jara a la media hora de partido.