Jornada ideal para los tres equipos femeninos de la región en la Segunda División. El Oviedo, el Sporting y el Gijón Femenino, sumaron sus partidos por triunfos.

El Sporting sigue escalando posiciones y ya se ha situado en la tercera posición al vencer por 2-0 al Atlántida de Matamá y superar precisamente al Racing en la clasificación. Las rojiblancas, que formaron con Sheila; Abati, Candy, Puyi, Eider; Sarai, Pañu (Sheila, min. 75), Noelia (Sara, min. 82); Irene, Ichi (Acuña, min. 86) y Natalia (Yenes, min. 46), sumaron su tercera victoria consecutiva, apoyado tras un partido muy completo.

En la primera mitad, ambos conjuntos gozaron de ocasiones, pero el marcador no se movió hasta la segunda parte. Fue Eider la que remató de cabeza, en el minuto 54, para abrir el marcador. El conjunto gijonés cerró la cuenta a siete minutos para el término del partido con el tanto de Irene.

Por su parte, el Gijón Femenino se sumó a la fiesta logrando un importante triunfo de cara al futuro. Con el objetivo marcado de la permanencia, el equipo de Iván Valdés, que formó con: Eva; Elisabeth, Paula (Ana Simón, min. 88), Líber, Raquel (Olaya, m. 72); Aida (Alba, min. 89), Lorena (Sara Treviño, m. 85), Gema, Lydia; Mayra y Zara, se hizo con tres puntos muy valiosos al superar a domicilio al Sárdoma (1-3).

Las gijonesas tuvieron que remontar el gol de inicial de Irene a los nueve minutos. El Gijón Femenino completó un gran partido y lo igualó con el tanto de Paula. Tras el descanso, confirmó los buenos augurios de la primera mitad con los tantos de Líber y Lorena, que le alejan de la zona baja de la clasificación.

La jornada se cerró con otro triunfo por parte del Real Oviedo. Las azules continúan su particular pulso con el Deportivo de La Coruña al mantenerse como colíderes con 25 puntos.

Los últimos tres los logró ante el Racing de Santander, conjunto que ponía en peligro su posición debido al potencial con el que cuentan las santanderinas. Pero el equipo oviedista volvió a demostrar su solvencia al vencer por 3-1. El primer tanto del encuentro llegó por medio de Marta Reyes, que abrió el marcador. Silvia empató el duelo superada la media hora para el Racing. Pero la reacción no se hizo esperar por parte de las azules y, tres minutos después, Carol situaba el 2-1 con el que se llegó al descanso. La sentencia llegó a quince minutos del final con el tanto de Marina, que cerró una jornada redonda para los equipos asturianos.