Javi Benítez será el portero reserva del Sporting para el derbi ante el Oviedo. El guardameta del Sporting B ocupará el sitio dejado por Dani Martín, concentrado con la selección española sub-21. José Alberto así lo explicó ayer. Una decisión que hará que Christian Joel, el habitual en los entrenamientos del primer equipo, se quede en el filial para ayudar mañana a sumar en Barakaldo, en el que será el primer partido de Manolo Sánchez Murias en el banquillo tras relevar a Isma Piñera.

Javi Benítez ha vuelto a entrar en la dinámica del primer equipo aprovechando las ausencias. El gijonés ya lo hizo hace dos temporadas, cuando Abelardo le citó para la concentración de la pretemporada realizada por el equipo en Arcos de Valdevez, Portugal. Viene de estar muy activo en el Sporting B, donde encadenó varios partidos como titular después de que Christian Joel cayera lesionado. El meta cubano ya completó esta semana con aparente normalidad por lo que será titular ante el Barakaldo.

Diego Mariño ha dejado poco espacio para su inmediato competidor en el puesto. El gallego, uno de los jugadores más determinantes de la temporada, sólo ha cedido minutos a Dani Martín en Copa del Rey. La Liga ha estado en manos del vigués, que volverá a ser uno de los puntos fuertes del Sporting para ganar al Oviedo y continuar con una racha que ya cuenta con tres victorias consecutivas.

La semana venía contando con Mariño, Javi Benítez y Christian Joel como porteros en los entrenamientos del primer equipo, una dinámica que cambió ayer para dejar a Javi Benítez como único acompañante del vigués. Lo curioso es que el pasado lunes, ambos guardametas se ejercitaron con el filial, en la primera jornada de trabajo de Manolo Sánchez Murias al frente del Sporting B. Lo hicieron junto a Mateusz y siguiendo atentamente una extensa charla que mantuvo con ellos el preparador de porteros del filial, Diego Tuero. Dani Martín continúa con la selección española sub-21, que el pasado jueves venció por 1-0 a Rumanía sin que el gijonés llegara a tomar parte en el partido, pero en el que fue titular Meré. Pasado mañana tendrán el siguiente compromiso internacional. El combinado dirigido por Luis de la Fuente se medirá a Austria a partir de las 18.45 horas. Tras este encuentro, Dani Martín se reincorporará a la disciplina rojiblanca.