En marzo José Alberto tocó lo mínimo en las alineaciones. Solo los cambios obligados por lesiones o sanciones le hicieron alterar su plan. El técnico ha dado con la tecla, tiene una idea y jugadores que se adaptan perfectamente a lo que busca. Pero en el tramo final de Liga el técnico del Sporting se verá obligado a ir exprimiendo al máximo sus piezas. Hasta seis jugadores de la plantilla rojiblanca se encuentran en estos momentos apercibidos de sanción. La sangría de cartulinas en Málaga ha dejado en una situación delicada, que además tiene otros tres jugadores a dos cartulinas de tener que cumplir ciclo.

La próxima jornada en Tenerife José Alberto solo tendrá la ausencia de Pablo Pérez, expulsado en La Rosaleda. Cofie vuelve a estar disponible y pone el contador a cero tras ver su quinta amarilla en el derbi. Ahora mismo el Sporting tiene apercibido con cuatro tarjetas a Hernán Santana, Nacho Méndez, André Sousa, André Geraldes, Álex Pérez y Carlos Cordero. Es cierto que de esos seis, solo dos fueron titulares en Málaga, pero todos ellos han tenido continuidad a lo largo del año y oportunidades. Con tres tarjetas se encuentran Molinero, Peybernes, Canella y Traver, a los que solo les queda el margen de una cartulina para no caer en la suspensión.

El Sporting, con 92 tarjetas amarillas señaladas, es el quinto equipo más amonestado de Segunda. Solo le superan Málaga (99), Tenerife (98), Elche (97) y Las Palmas (94). Ese registro contrasta con el de las expulsiones, ya que hasta la de Pablo Pérez el pasado fin de semana, los rojiblancos eran el equipo más limpio en ese apartado, ya que solo había visto Cofie la tarjeta roja en La Coruña, en la cuarta jornada de Liga.

Los rojiblancos lideran la clasificación de equipo con menos expulsiones, con solo dos, aunque compartiendo ese registro con el Rayo Majadahonda y el Tenerife. En el lado contrario está el Deportivo, con ocho cartulinas rojas recibidas.

Con la llegada de tres refuerzos en el mercado de invierno, el Sporting afrontó la segunda vuelta con una plantilla de 25 jugadores, a los que se sumaría Cordero, que aunque ahora está con el filial, sí que tuvo continuidad durante casi cuatro meses con el primer equipo. Ahora que las posibles sanciones acechan, José Alberto tiene ante sí el reto de exprimir al máximo su plantilla y optimizar los recursos con los que cuenta. Aunque también confía en que la suerte le beneficie, y que las bajas vayan produciéndose de forma progresiva, y que las sanciones no sean al mismo tiempo, al menos en posiciones como la defensa, donde rozan la suspensión Peybernes, Álex Pérez, André Geraldes, Canella o Molinero.