14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Babin se apunta al derbi y José Alberto prueba con Pedro Díaz por Manu

El técnico del Sporting medita introducir varios cambios para el Carlos Tartiere: Carmona y Djurdjevic regresarían a la titularidad

14.11.2019 | 01:11

Tras la derrota en Cádiz, José Alberto apostó por dar continuidad al mismo equipo que había ganado anteriormente al Elche y al Zaragoza. Solo llegó una variación el pasado sábado ante el Numancia: Álvaro Vázquez por Djurdjevic. No parece que este domingo en el Tartiere el técnico rojiblanco apueste por la continuidad. Hasta cuatro cambios podría llevar a cabo en el derbi. El técnico rojiblanco tuvo la buena noticia de que ayer Babin estuvo disponible en la primera sesión del entrenamiento junto a sus compañeros. En un pequeño partidillo, el central de Martinica actuó junto a Borja López. Y para completar la sesión hizo trabajo aparte. Si nada se tuerce, Babin podría estar en el Carlos Tartiere, aunque aún quedan tres sesiones más por delante para conocer sus sensaciones.

Ayer el Sporting trabajó por segunda vez esta semana a puerta cerrada. Lo hizo en el campo número 5 de Mareo. José Alberto, en su línea, estuvo muy encima de sus jugadores para pulir todos los detalles. En la parte inicial, con un partidillo, paró en varias veces el ejercicio para efectuar correciones y dar consejos a sus jugadores.

Babin, si se recupera, apunta a titular junto a Borja López, según lo ensayado ayer por el entrenador rojiblanco. En la zaga estaría acompañado, además de por Borja López, por Molinero y Damián Pérez en los laterales. El cambio de los laterales es más difícil de descifrar, en caso de que se lleve a cabo, ya que habitualmente, durante la semana, tanto Molinero como Unai Medina trabajan siempre en diferentes equipos, y ambos de laterales derecho, aunque Molinero ha jugado los últimos encuentros por la banda izquierda.

El único cambio obligado que debe efectuar José Alberto es el del sustituto de Manu García en el enganche, por su citación con la selección sub-21. Ayer el técnico ensayó con Pedro Díaz por detrás de Djurdjevic, que también volvería a jugar de nuevo tras su ausencia ante el Numancia. El sierense trabajó en la sesión en un equipo en el que estaban en el doble pivote Javi Fuego y Cristian Salvador, y con Carmona y Aitor García en ambos extremos. De ahí que el balear también se sumaría a Djuka, Pedro Díaz y Babin a las posibles novedades en Oviedo.

Por un lado actuó la que sería la defensa titular, mientras que el resto de demarcaciones se encontraban en el equipo rival. Pablo Pérez y Álvaro Vázquez compartieron ataque, lo que deja también la puerta abierta a otra alternativa arriba, ya que el gijonés fue el sustituto de Manu García frente al Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook