José Alberto está en Mareo. El entrenador rojiblanco ha acudido esta mañana a las instalaciones rojiblancas siguiendo la rutina habitual. El equipo se entrena a partir de las once y media de la mañana y el técnico ha llegado una hora antes con el coche que entrega el club y sin valorar la situación que le rodea.

José Alberto ha ido perdiendo apoyos en las últimas semanas. El presidente apostó fuerte por su continuidad en la primera crisis seria, la que llegó tras caer ante Fuenlabrada y Alcorcón. El ovetense visitó Elche con la sensación de que su etapa en el banquillo podía terminarse, pero Javier Fernández le hizo saber que pasara lo que pasara en el Martínez Valero continuaría. El equipo ganó y la tormenta sobre el banquillo arreció.

El último mes de competición, sin embargo, ha ido restando crédito a la andadura de José Alberto. Ni el juego ni mucho menos los resultados han dado aire a una situación que llegó al derbi con muchas dudas. El empate en el Tartiere, con una segunda parte en la que el equipo siguió sin dar un paso adelante a nivel ofensivo, puso ya todas las miradas en el choque ante el Tenerife. El partido desplegado por los rojiblancos en El Molinón continuó con la línea de la temporada. Al dominio de la primera parte le faltó definición y empuje en el área rival. Los visitantes marcaron en su segundo disparo a puerta, un penalti señalado por el VAR, y todo saltó por los aires.