"Lo importante eran los tres puntos, no el juego. Hacía mucho tiempo que no veía tan feliz al vestuario. Eso es por la necesidad y por la falta de puntos. Los puntos y las victorias dan tranquilidad. En eso estamos". José Alberto, entrenador del Sporting, aplica el sentido práctico. El ovetense celebra haber puesto fin, ante la Ponferradina, a una racha de cinco partidos sin ganar que da aire al equipo. "El esfuerzo ha sido altísimo. Cuando el equipo demuestra eso, es muy difícil ganarnos. Cuando estamos así no hemos tenido ninguna derrota", subraya el entrenador, quien se mostró particularmente satisfecho con dos de sus jugadores: "Estoy muy contento por Djuka y por Cordero, que ha hecho un partido espectacular", destaca.

"Hemos tenido a un rival que se ha empleado con mucha dureza. El estado de Manu nos preocupa", lamenta José Alberto. Y es que Manu García se retiró del partido con una subluxación en la clavícula y Molinero, con un traumatismo craneal. El entrenador del Sporting reconoce que fue clave la entrada de Aitor García para lograr la victoria. "Íbamos a cambiar de sistema antes, pero la lesión de Molinero nos trastocó. Su entrada ha sido importante", comenta antes de explicar la suplencia del de Gibraleón. "Buscaba adelantarnos antes de lo que hicimos y, a partir de ahí, sabíamos que la Ponferradina iba a dejar espacio y ahí Aitor podía hacer daño", señala.

"Me gusta el equipo que sea capaz de llevar la iniciativa del juego y que compita. Nos ha costado tener fluidez y llegada, pero estoy contento por haber conseguido la victoria y por los chavales", remarca José Alberto. "La Ponferradina sólo se ha quedado cuatro partidos sin hacer gol. Los goles de Yuri no son casualidad. Tienen gente con calidad y que nos iba a poner en problemas", comenta sobre el rival.

José Alberto entiende los pitos de El Molinón pese a la victoria. "Es normal ante la situación del equipo. La gente quiere que el Sporting gane y juegue bien. No es sencillo jugar en nuestra casa con la situación que tenemos, pero el equipo lo ha dado todo", concluye.