El Sporting despidió el año con derrota, decepción y una gran pitada de la grada, señalando a jugadores, banquillo y directiva. Los rojiblancos cayeron 0-1, con un autogol de Cordero, frente al Extremadura, que estaba en puestos de descenso. Y vuelven a reabrir su herida deportiva, tras dos victorias consecutivas.

Con la derrota de la Copa en Zamora aún presente, el Sporting fue recibido con una pitada en El Molinón. Una situación que no se había producido en lo que va de temporada. Ese malestar solo lo había trasladado la afición rojiblanca durante los partidos o al final de los mismo, para criticar la imagen del equipo. Pero en esta ocasión, tras caer eliminados en Copa del Rey ante un equipo de Tercera, El Molinón quiso dejar patente su malestar.

El Sporting fue el primero en llegar a la meta rival. Aunque lo hizo de forma tímida, en un saque de esquina a los quince minutos. Djurdjevic se lo pensó demasiado, cuando lo tenía de cara para rematar, y un defensa rival se le echó encima. Después Cordero le pegó muy flojo desde dentro del área. La réplica del Extremadura llegó poco después con un fuerte disparo, que se fue desviado, de Kike Márquez desde fuera del área.

En los últimos 10 minutos del partido el partido, tras momentos de equilibrio, se volvió algo más de loco. Y se sucedieron las ocasiones. El Sporting avisó por medio de un remate de Traver de cabeza y un disparo de Manu. El Extremadura la tuvo a la contra, tras un córner botado por el Sporting, pero Kike Márquez se empachó de balón.

En esa misma jugada Mariño sacó rápido a Traver, que encontró el desmarque de Djurdjevic, pero el remate del serbio se fue desviado. Y el Extremadura tuvo otra antes del descanso, en una acción en la que Nono chocó con Mariño y perdió por unos instantes el conocimiento.

La segunda parte se inició con el Sporting intentando asumir más protagonismo en el partido. Y llegó, cuando solo iba un minuto, el primer acercamiento rojiblanca a la meta rival, con un chut desde fuera del área de Pedro Díaz que se fue rozando el palo. No fue su único intento, porque probó fortuna en el minuto 53 de nuevo, pero su disparo se fue alto.

Sin hacer mucho, el Sporting fue tomando el control. Y tres minutos después marcó por medio de Aitor García, pero el VAR lo anuló por fuera de juego en el inicio de la jugada. Djurdjevic obstaculizó al central del Extermdura, para que Manu García recuperase el balón y asistiese a Aitor García. Pero el VAR determinó que el serbio estaba en fuera de juego e invalidó el que hubiera sido el primer tanto del Sporting. Y cinco minutos le anuló otro al Extremadura a Kike Márquez, porque previamente había pugnado, también en fuera de juego, Nono un balón con Babin.

El Extremadura, en una acción aislada, se puso por delante en el minuto 77. Una falta botada desde su propio campo acabó con una pelea aérea que Willy le ganó a Babin, y después Cordero remató en propia puerta de cabezca cuando intentaba evitar el remate de Pinchi.

El Sporting despide el año con una derrota y una gran pitada de la grada.