Tomás Hervás será el segundo entrenador de Abelardo en el Espanyol. El club catalán hizo oficial ayer la contratación del Pitu hasta final de temporada, detallando cómo quedará integrado el cuerpo técnico. A la novedad de la entrada del berciano como su mano derecha se añade que Iñaki Tejada, quien fuera su segundo técnico en el Sporting, desarrollará funciones de técnico analista. Una labor, esta última, que ya había empezado a realizar cuando Abelardo e Iñaki Tejada trabajaron en el Alavés.

El Sporting no ocupará, de momento, el puesto dejado por Tomás Hervás en la secretaría técnica. El berciano tenía contrato hasta final de temporada con el club rojiblanco y alcanzó un acuerdo para su desvinculación ante la propuesta recibida para sumarse al cuerpo técnico de Abelardo en el Espanyol. No habrá compensación por su marcha.

Tomás Hervás era uno de los encargados de realizar labores de seguimiento a futbolistas, tanto a nivel nacional como en el extranjero, dentro del departamento de Miguel Torrecilla para observar objetivos de cara a reforzar la plantilla. El director deportivo está pendiente de si su salida puede acabar siendo cubierta por Javi López, quien desde su vuelta al club la pasada campaña tras dirigir al Lugo abandonó las labores de despacho para formar parte del cuerpo técnico de José Alberto. El cambio en el banquillo, con la llegada de Djukic, ha abierto la posibilidad de que el serbio decida prescindir de él en el día a día de los entrenamientos y pueda acabar sumándose, de nuevo, a la secretaría técnica.