Las escaleras de casa, la terraza o cargar unas pesas mientras te levantas y te sientas sobre una silla. El Sporting tira de ingenio para completar el plan de entrenamientos que el club ha desarrollado a los futbolistas para que se mantengan en forma en sus respectivos domicilios mientras dure el periodo impuesto por el gobierno para frenar la expansión del coronavirus. Javi Fuego, Pablo Pérez y Aitor García han compartido sus tareas a través de un vídeo hecho público por el conjunto rojiblanco en redes sociales. Sudan todos, hasta el delegado, Mario Cotelo, quien también mantiene un ejemplar y envidiable estado de forma.

"Aquí, dándole al rodillo para intentar mantener la forma", explica Javi Fuego, el primero en aparecer en imagen, a lomos de una bicicleta estática y envuelto en sudor. "Aprovecho para dar las gracias a los servicios públicos para dar ánimo a todos", continúa el canterano, capitán oficioso del Sporting más allá de que no se le haya visto lucir el brazalete sobre el terreno de juego. "Pido responsabilidad social para que se lleve mejor esta época de crisis", añade el poleso antes de seguir pedaleando.

El vídeo continúa con otro canterano, Pablo Pérez, subiendo las escaleras de su domicilio, completando ejercicios con pesas y también haciendo planchas en una de las estancias de su domicilio. La siguiente imagen lleva a la terraza de Mario Cotelo, donde el delegado rojiblanco muestra unas tonificadas piernas mientras realiza pesas y abdominales pese a que colgó la botas hace varios años.

"Buenas a todos, desde mi casa quería mandaros mucha fuerza y ánimo", interviene entonces Aitor García, otro de los que deja ver cómo se "castiga" en su domicilio a base de ejercicios con pesas. Algunas de ellas de considerable dimensión. "Me quedaré en casa con mis perros y mi novia. Aprovechar para estar con la familia. Saldremos de esta más fuertes", concluye el onubense, recordando la importancia de permanecer en el hogar para ganar el partido que ha presentado el coronavirus.