Controlar y trabajar la mente es importante a la hora de asumir un escenario como el de las medidas tomadas ante la amenaza del coronavirus. Arturo Martínez Noval, coach del Sporting, es experto en dar respuesta a ello. El gijonés plantea cinco claves para "sacar el lado positivo" de la situación actual. El vídeo, enviado a los futbolistas rojiblancos, también ha sido compartido por el club a través de las redes sociales. "Es una oportunidad para mejorar como personas", subraya Arturo.

No estamos incomunicados. "No pienses en imponer tus ideas, simplemente escucha y busca comprender al otro. Trabaja tu empatía. La gente mayor y los pequeños necesitan ser escuchados".

Normalidad. "No modifiques tus hábitos de higiene y descanso. Vístete bien por casa, ponte colonia. Disfruta. Tienes que hacer ver a tu mente que la normalidad tiene que seguir".

Mantente ocupado. "Incluye tareas individuales y actividades compartidas. Suma hobbies tuyos, como leer, escribir, cantar, investigar€".

Mueve el cuerpo. "Muévete por casa, diviértete. Fran, nuestro preparador físico, ha hecho unos vídeos fantásticos. También se puede hacer deporte en casa".

Mueve la mente. "Es uno de los aspectos más importantes. Maneja el pensamiento. Acepta, agradece y vive el presente. El momento que estamos pasando es el de una oportunidad de mejorar como personas. Busca el lado bueno de las cosas, siempre lo hay. Sonríe y practica el sentido del humor. Reconoce y dirige tus emociones. Fuerza de voluntad y autodisciplina".