El Sporting sigue imparable. Otro triunfo más. En un partido trabajado, frente a un rival que tuvo el dominio del balón, los gijoneses volvieron a sumar tres puntos más. Djuka apareció en el tramo final del partido para sumar su cuarto gol en esta Liga y mantener al Sporting en lo más alto. El Sporting llega embalado al derbi, con la moral por las nubes, imbatido y con pleno de triunfos: doce a doce. La próxima jornada el conjunto de David Gallego visitará al Oviedo en el mejor momento de forma posible.

David Gallego introdujo una solo modificación en el once inicial respecto a la anterior jornada: la entrada de Cumic por el sancionado Gaspar. El extremo serbio empezó con ganas y con protagonismo, ya que los rojiblancos profundizaron más en su juego de ataque al inicio de partido por la banda derecha. El Sporting alineó en Almería a Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Cumic, Javi Fuego, Pedro Díaz, Manu García; Aitor García y Djuka.

La novedad en el planteamiento del técnico sportinguista fue situar a Manu García en la banda izquierda y Aitor García en la punta. Su intención, la de buscar mayor rapidez y frescura en el ataque, no dio excesivo resultado en la primera mitad, en la que el Almería llevó más el control y el dominio, pero sin crear excesivo peligro sobre la portería de Mariño.

El Sporting supo defenderse bien ante un equipo con mucho potencial, que ha realizado dieciséis fichajes. E incluso los rojiblancos intentaron adelantarse en la primera mitad con un disparo de Manu García a la media hora de juego, desde fuera del área, pero muy centrado.

El paso por los vestuarios devolvió al partido al mismo escenario, con el Almería llevando la iniciativa, pero con el Sporting bien plantado y esperando su momento. Y le llegó pronto. Solo iban cuatro minutos de la segunda parte, cuando una buena combinación de Cumic con Djuka, acabó en una contra perfecta que dejó un pase de Djuka a Aitor, que corrió solo hacia la meta rival, pero se le echó un defensa rival encima cuando se disponía a rematar.

El Almería, que había avisado instantes con un remate que se fue alto de Fran Villalba, intimidó poco después la meta gijonesa con un fuerte disparo de Aketxe de falta, que atrapó Mariño. El asedio andaluz continuó con una falta lateral que Juan Villar, solo ante Mariño, no fue capaz de rematar.

Faltando un cuarto de hora para el final, y como viene siendo habitual en este inicio de Liga, al Sporting le llegó su oportunidad. Una buena internada de Saúl García, en su debut, encontró en su centro al área a Djuka en el segundo palo para adelantar al Sporting.

Con el 0-1 a su a favor el VAR acudió por fin a rescatar a los gjoneses. Porque el videoarbitraje acudió para rectificar un penalti que había pitado el árbitro sobre Samu Costa, por una falta inexistente de Javi Fuego en un centro lateral al área.