El Consejo de Administración del Sporting mostrará esta tarde ante sus accionistas su plan para enfrentarse a los efectos provocados por el covid-19. El club presentará sus cuentas en la Junta que se celebrará en el recinto ferial Luis Adaro, en la que presentarán una estimación de 3,8 millones de pérdidas el actual curso.

El club rojiblanco, que ha trabajado en varias vías para cuadrar ese desfase del nuevo presupuesto, presentará su línea de actuación a los accionistas. La posición que más fuerza cobra es la del crédito colectivo obtenido por la patronal para varios clubes inmersos también en una delicada situación tras descuadrar el covid-19 sus números.

El presidente del Sporting ya barajó esta opción en una entrevista concedida el pasado mes de noviembre a LA NUEVA ESPAÑA, en la que también se planteó la opción de un traspaso para equilibrar las cuentas, o negociar una rebaja salarial en la plantilla, algo que el club prefiere dejar como última vía de solución.

El contratiempo económico de los efectos de la pandemia también se verá reflejado en otro aspecto para el Sporting, ya que el tope salarial fijado por la Liga de 5,7 millones, y en el que está sobrepasado el club, será mucho menor tras la última normativa de la Liga, en la que se indica que no se tiene en cuenta el 55% de los ingresos de taquilla y abonos. El Sporting, con 17.000 socios, incluye en sus cuentas una reducción de 1,4 millones de ingresos respecto al anterior curso, de 4,3 a 2,9 millones. La ausencia de púbico en los estadios provoca que además al final de la temporada el club tenga que devolver a sus socios la parte proporcional del abono no disfrutado.

El Consejo presentará un beneficio de 46.849 euros del curso pasado, en el que logró el equilibrio gracias al acuerdo logrado con la plantilla para recudir su salario, en un curso, el 2019-2020, en el que se habían presupuesto un superávit de 646.000 euros.