La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

roberto fernández | Exportero de Sporting y Lugo

“El Sporting es un candidato serio al ascenso”

“Es importante que el equipo coja una dinámica positiva para llegar con máximas garantías al play-off”

Roberto Fernández, en una foto actual. LNE

Roberto Fernández Alvarellos (Chantada, Lugo, 1979) estará el lunes pegado al televisor siguiendo el encuentro que enfrentará a dos de los equipos más importantes de su carrera: el Sporting, donde sumó casi 200 encuentros en seis temporadas; y el Lugo, donde se retiró en 2018 después de tres años. Un partido “especial” que espera que acerque a ambos equipos a su objetivo.

–¿Qué partido espera?

–Es un partido especial, porque son dos equipos en los que he pasado muchos años y que ahora están luchando por objetivos distintos. Seguro que será un encuentro bonito y emocionante, muy entretenido, al principio será más trabado, pero con el paso de los minutos se irá abriendo y habrá ocasiones para ambos, porque el empate no va a contentar a nadie. Solo deseo que ambos cumplan el objetivo.

–¿Cómo ve al Sporting? ¿Cree que conseguirá el ascenso?

–El Sporting merece regresar a Primera cuanto antes. El primer objetivo tiene que ser entrar en el play-off y llegar en la mejor forma física y mental posible. Es importante coger una dinámica positiva en estas últimas jornadas y que los jugadores lleguen a buen nivel al tramo final. No importa tanto la posición en la que entres, sino llegar en una buena dinámica para acceder a la liguilla con máximas garantías. En el momento en el que se clasifique, veo al Sporting como uno de los candidatos más serios a volver a Primera.

–Usted ya vivió un ascenso con el Sporting.

–Un ascenso a Primera División es, para quienes no tenemos la suerte de luchar por títulos o competiciones europeas, lo más bonito que se puede conseguir. Es algo único por los jugadores, por el club, por la ciudad, pero sobre todo por lo que significa que toda una afición pueda disfrutar de ver a su equipo en Primera División. Los jugadores van pasando, hay etapas que se inician y se terminan, pero el club sigue, los aficionados siguen. Sentirte partícipe de un ascenso, de volver a llevar a un club como el Sporting y una ciudad como Gijón a Primera División, fue una de las sensaciones más bonitas que yo he vivido.

–¿Qué similitudes encuentra entre aquel Sporting de Preciado y el de ahora?

–Esta temporada ha habido menos cambios de nombres y jugadores, como ocurrió en aquella etapa. Ese camino de continuidad, de jugadores que tengan sentimiento de club, fue lo que nos dio el ascenso. Lo mismo que ocurrió con el Pitu Abelardo. Y lo mismo está sucediendo ahora, por eso veo al Sporting entre los candidatos al ascenso.

–Y se está consiguiendo, además, con muchos canteranos en la plantilla.

–Esa es una de las mejores noticias. Se está haciendo muy bien. Hay mucha gente joven, una buena remesa de chicos de Mareo. Los guajes vuelven a salir. Es importante darle continuidad a este proyecto.

–¿Qué recuerdos guarda de su paso por Gijón?

–Muchos y muy buenos. Sobre todo, el ascenso. Llevábamos muchas temporadas esperándolo y fue un inicio de una etapa nueva, con muchos aficionados jóvenes que se volvieron a enganchar, recuperando ese sentimiento tan grande. Fue un ascenso especialmente importante por eso.

–¿Qué opina de Diego Mariño?

–Diego ha crecido mucho, es un portero que da mucha seguridad y tranquilidad al equipo. Además, es uno de los capitanes del equipo, un referente dentro del vestuario y eso es muy importante. Ofrece una tranquilidad y una sobriedad al alcance de muy pocos porteros en Segunda. Aunque en algunas jornadas no haya estado muy acertado es uno de los mejores porteros de la categoría, da muchas garantías.

Compartir el artículo

stats