Carlos Andrés Llamas será el nuevo director de comunicación del Sporting, según anunció esta mañana el club asturiano en un comunicado oficial. Llamas venía desempeñando su labor periodística hasta la fecha en la Cadena COPE Asturias, de la que era jefe de deportes.

Carlos Andrés Llamas nació en 1985 en la ciudad autónoma de Melilla. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Debutó como periodista en el diario ‘Melilla Hoy’, desde donde continuó su carrera profesional en los periódicos ‘La Gaceta de Salamanca’ y ‘As’, las cadenas televisivas Localia y Televisión Salamanca, y las emisoras radiofónicas Radio Salamanca, Punto Radio, Radio Madrid (Cadena SER) y SER Gijón. En septiembre de 2011 se incorporó al área de deportes de la Cadena COPE en Asturias. Es autor del libro ‘Halcón Avenida. El viaje más largo’ (Globalia Ediciones, 2009), dedicado al club salmantino de baloncesto femenino Perfumerías Avenida tras proclamarse subcampeón de Europa, y del libro ‘Mañana saldrá el sol. Manuel Preciado, una vida en cinco años’.

Con este nombramiento, explican, "el club pretende potenciar la imagen de marca, los canales comunicativos propios y la relación con los públicos internos y externos". Llamas comenzará su labor el próximo 1 de julio.