La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berto rescindirá su contrato con el Sporting para jugar en Segunda

El canterano, con un año de vinculación, no cuenta para la dirección deportiva, que le dejará salir cuando haya incorporaciones en ataque

Berto, en primer término, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. | Marcos León

Berto González saldrá del Sporting este mismo mercado de fichajes de verano. El avilesino, de 23 años, rescindirá su contrato con el club gijonés para jugar la próxima temporada en Segunda División, donde hay varios clubes interesados en su incorporación. Así lo ha comunicado su entorno a la dirección deportiva rojiblanca, que ha dado luz verde a la operación una vez que el Sporting haga alguna incorporación en la parcela ofensiva.

La gran pretemporada que está firmando el atacante avilesino hasta el momento parece no ser suficiente para ganarse un puesto en el primer equipo de David Gallego. El avilesino suma cuatro tantos en los dos primeros tests de la pretemporada, como máximo goleador absoluto del equipo en este periodo. El propio técnico rojiblanco reconoció el pasado viernes sentirse “contento con su actitud”. Gallego valora especialmente que Berto haya cogido más galones, como le pedía el pasado curso. “Ha dado un pasito respecto al pasado curso”, explicitó el técnico de Suria, “está entrenando francamente bien, con buenas sensaciones”.

Sin embargo, ese paso más parece no ser suficiente para contar con protagonismo en una plantilla rojiblanca que adolece, precisamente, de gol. Según indican fuentes de su entorno, la intención de Berto siempre ha sido la de ganarse un sitio en el primer equipo sportinguista. Una oportunidad que, sin embargo, se le está negando. “Siendo el máximo goleador del filial no ha tenido ni una oportunidad en el primer equipo”, afean. Una situación que hace que el avilesino busque ahora su futuro fuera de Gijón.

A Berto le resta un año de contrato con el Sporting, ya con ficha del primer equipo. Sin embargo, ante esta falta de oportunidades, se ha visto obligado a tomar la determinación de dejar el club. Así, la idea que se maneja es la de rescindir ese año que le resta de contrato para poder salir a un club de Segunda División. Hasta la fecha, hay varios conjuntos de la parte media de la tabla interesados en su incorporación. También muchos de los conjuntos que competirán el próximo curso en la nueva Primera RFEF. La intención es analizar todas las ofertas y optar por alguna de las que se le planteen en la categoría de plata.

El director deportivo rojiblanco Javi Rico tiene ya conocimiento de esta circunstancia e incluso ha dado el visto bueno para su salida. Sin embargo, esta estará supeditada a que el Sporting pueda reforzar su ataque. Cuando el club rojiblanco haga alguna incorporación en la parcela ofensiva, Berto saldría ya de forma definitiva del club.

Más de 12.000 abonados. Además, Christian Rivera y Borja López fueron las dos únicas bajas en el entrenamiento de ayer, en el que ambos realizaron trabajo preventivo al margen de sus compañeros. Igualmente, ya se conoce el horario del encuentro frente a la Real Sociedad B: el miércoles, a las 18.30 horas en Mareo. Por otro lado, más de 12.000 abonados rojiblancos renovaron su carnet de socio con la opción A. A partir del lunes se abrirá un nuevo periodo, para la opción B y las nuevas altas.

Compartir el artículo

stats