Desde el hotel Le Molin D’Artres, donde está alojado el equipo de Movistar antes de afrontar la París-Roubaix, la gran clásica del pavés, el gijonés Iván García Cortina se mostró ayer optimista con el Sporting de cara al derbi. El ciclista destapó de nuevo sus colores: lo hizo posando con una zamarra del Sporting -no fue la rojiblanca, sino una de entrenamiento que le regaló un auxiliar del club rojiblanco- después de completar uno de sus últimos rodajes antes de la prueba, pero también trasladando a través de LA NUEVA ESPAÑA un mensaje de ánimo al club rojiblanco, el de sus amores, de cara a un partido que seguirá de forma muy atenta y pasional. “El Sporting es el equipo de mi vida, de mi casa. No sé si voy a poder ver el derbi por la televisión, pero lo seguiré seguro por teléfono por la radio. Estaremos atentos”, dijo el fenomenal ciclista gijonés.

Gran apasionado del Sporting, Cortina reconoce que un triunfo del conjunto rojiblanco sería una estupenda noticia para la afición, más aún después de una temporada que no está siendo nada fácil para la hinchada sportinguista. “Ganar sería seguro una gran alegría para la afición”, reconoció el ciclista gijonés de Movistar.

El derbi asturiano no coincide con la París-Roubaix, (domingo, 17 horas), pero sí que le pilla en plena víspera. La carrera, que cierra la llamadas “clásicas del norte” (Tour de Flandes, Gante-Wevelgem,...) es una de las que más motiva al gran ciclista gijonés, sino la que más. “Es la carrera que más me gusta, la más divertida. Es la carrera por la que espero cada año. Y además viene después de un descanso. Lo voy a dar todo”, confiesa Cortina.

El ciclista gijonés admite que se encuentra en buenas condiciones para luchar por hacer un gran papel en la carrera. “Tengo confianza para hacer una buena carrera. Creo que es la prueba que mejor se adapta a mis condiciones”, añade. Muy ambicioso y en buenas condiciones físicas después de un periodo de tregua y de venir de tener buenas sensaciones en los entrenamientos, Cortina aspira a quedar entre los mejores. “Como objetivo sería hacer un top ten, pero una buena carrera sería top veinte”, remarca el ciclista asturiano de Movistar.