El Sporting B pasará a denominarse Sporting Atlético la próxima temporada

El club ultima los trámites del cambio de nombre mientras concreta la creación del Sporting C al hacerse con la plaza del Racing de La Guía

Álvaro Santamaría, durante un partido del Sporting B ante el Praviano.

Álvaro Santamaría, durante un partido del Sporting B ante el Praviano. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El filial del Sporting saldrá a competir la próxima temporada con nuevo nombre. El club ultima los trámites para recuperar la denominación de Sporting Atlético, sustituyendo así la nomenclatura de Sporting B con la que ha figurado durante los últimos años. La decisión está tomada y solo pendiente de acabar de documentarse para hacerse efectiva, según ha podido conocer LA NUEVA ESPAÑA. Esto no altera los planes para la denominación del Sporting C, conjunto de nueva creación que también está acabando de formalizarse tras el acuerdo del club con el Racing de La Guía para hacerse con su plaza en Preferente.

Un recuerdo al pasado. Así renace el Sporting Atlético para sustituir al Sporting B. Fue a través de la primera de las denominaciones cuando el club vivió una de las mejores épocas del filial rojiblanco, vivero entonces de futbolistas que estarían llamados después a protagonizar la época dorada del club. El conjunto gijonés adopta esta medida dentro de un proceso de cambios que marcarán, especialmente, a la cantera. El estreno de la nueva residencia y la creación de la Academia Élite y la Academia Internacional son algunos de los otros pasos que Orlegi estrenará en una vuelta a Mareo marcada por las reformas, también, en las instalaciones.