La curiosa racha del Sporting en El Molinón que no pudo romper el Real Madrid y se mantiene vigente desde hace una década

Los rojiblancos han sumado en el primer partido en casa durante las últimas diez temporadas con un balance de ocho victorias y dos empates

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Si jugar en casa es siempre un aliciente para el equipo local, el Sporting tiene en El Molinón un particular idilio a la hora de iniciar la temporada. Los rojiblancos suman diez temporadas consecutivas invictos en su primer partido ante su público. Lo ha hecho con números notables, ocho victorias y dos empates. También ante rivales temibles, como el Real Madrid. Esta tarde, ante el Mirandés, el conjunto gijonés aspira a continuar la tendencia para olvidar la derrota en Valladolid sufrida en la jornada inaugural del campeonato.

En los últimos diez años, sólo el Rayo Vallecano y el Real Madrid lograron sumar, en forma de empate, en el primer partido de Liga disputado en El Molinón. El resto de rivales que pasaron por el municipal gijonés, Castilla, Lugo (en dos ocasiones), Athletic de Bilbao, Nàstic de Tarragona, Logroñés, Burgos y Andorra, se marcharon de vacío. La estadística habla en favor del Sporting, deseoso de brindar a su afición una imagen y un resultado distintos a los de Zorrilla.

El rival a batir es un Club Deportivo Mirandés tan renovado como reforzado por su resultado la pasada jornada. El 4-0 con el que superó al Alcorcón les situó como colíder -compartiendo puesto con el Racing de Santander- y ha puesto en aviso al equipo de Miguel Ángel Ramírez. La última vez que visitaron El Molinón ya hicieron cuatro tantos para llevarse el triunfo y dejar a los gijoneses tocados en sus esperanzas de vivir un final de campaña mirando a la zona alta de la tabla.

El duelo del Sporting ante el Mirandés la pasada temporada, disputado en el mes de marzo, acabó con un 3-4 y deja como curiosidad que ninguno de los goleadores continúa en su equipo. Aitor, en dos ocasiones, y Pedro, marcaron para los rojiblancos. En el caso de los visitantes, fueron obra de Salinas, Pinchi, Jofre y Juanlu.

Suscríbete para seguir leyendo