Guille Rosas, recuperado, busca la estabilidad en su cuarta temporada

El lateral supera su esguince de rodilla y aspira a sus primeros minutos

P. A. Gijón

Guille Rosas fue una de las sorpresas del curso 2020-2021, cuando dio el salto desde el filial y se estabilizó como lateral derecho del primer equipo del Sporting. Lo hizo acompañado de la conocida como "Quinta del cole", junto a Gragera, Gaspar Campos y Pablo García, los otros compañeros de La Asunción. En este tiempo Guille Rosas ha sido el que ha contado con más continuidad siempre que estuvo disponible, ya que las lesiones le frenaron en varios momentos hasta la fecha. Sin ir más lejos, este verano sufrió en pretemporada un esguince de rodilla, que le ha dejado apartado durante casi un mes, lo que ha provocado perderse los dos primeros partidos.

Ahora, para la tercera jornada, Guille Rosas ya ha sido convocado. El gijonés aspira a contar con sus primeros minutos en esta campaña y mantener las buenas sensaciones del curso pasado, cuando llegó a disputar 35 encuentros, por los 19 de hace dos cursos y los 22 de la temporada de su estreno con el primer equipo del Sporting.

La duda para Ferrol se sitúa en si Ramírez le dará ya la opción de jugar de inicio, o le da continuidad a Pascanu, central que llegó cedido de la Ponferradina, pero que el técnico adaptó al lateral ante el Mirandés.

Suscríbete para seguir leyendo