Las primeras palabras de Cuéllar tras su salida del Sporting y su vuelta a Primera: "Siento felicidad"

El emeritense ficha por el Mallorca por una temporada tras estar entrenándose las últimas semanas con el Avilés Industrial

Cuéllar, durante su presentación con el Mallorca.

Cuéllar, durante su presentación con el Mallorca. / R. Mallorca

Sebastià Adrover

El Real Mallorca ha hecho oficial la incorporación del portero extremeño Iván Cuéllar. El futbolista, de 39 años y 1,90 metros, ha firmado contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024. Cuéllar, que coincidió con el técnico Javier Aguirre en el Leganés, llega a la isla después de haber jugado las dos últimas temporadas en el Real Sporting de Gijón en Segunda División, equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera y con el que ganó el Trofeo Zamora en la campaña 2013-14. Las últimas semanas se ha estado entrenando con el Avilés Industrial.

La pasada campaña disputó con los asturianos 25 encuentros, 24 de ellos completos, mientras que hace dos apenas jugó diez. Eso sí, a lo largo de su carrera ha desempeñado un papel de portero titular, como en el propio Leganés, como el que bajó a Segunda con el mexicano en el banquillo.

El futbolista nacido en Mérida estaba buscando equipo, por lo que fichar por un club de Primera División le enorgullece. “Siento felicidad. Al final, cuando te unes a un proyecto tan ilusionante, realmente estás agradecido sobre todo con aquellas personas que han confiado en mí. También con muchísimas ganas de poder entrenar y poder ayudar desde donde me toque. Evidentemente, vienes con el pensamiento único de ayudar para hacer factible el proyecto y el objetivo que tiene entre manos el club", ha explicado en declaraciones facilitadas por el club.

El cancerbero viene a actuar en el rol de tercer portero, al menos sobre el papel, por detrás de Rajkovic y Greif. Sin embargo, existe cierta inquietud de que hasta este viernes, fecha en el que finaliza el mercado de verano, pueda venir algún club a por el serbio o el eslovaco.