El Sporting, a dos velocidades: de las tres opciones de Karrikaburu a los ofrecimientos del fútbol francés

La llegada de refuerzos eclipsa la semana en la que los rojiblancos buscarán despejar dudas y repetir victoria en El Molinón ante el Burgos

Djuka, en el centro, entre Róber Pier, Christian Rivera y Hassan, en Mareo. | Juan Plaza

Djuka, en el centro, entre Róber Pier, Christian Rivera y Hassan, en Mareo. | Juan Plaza / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting va camino de apurar hasta el último día de mercado para intentar sacar provecho de los movimientos en Primera División hasta la medianoche del viernes, fecha límite para la inscripción de futbolistas. La búsqueda de delantero tiene como prioridad el perfil de un jugador conocedor del fútbol español y es ahí donde el conjunto gijonés aguanta para intentar convencer a futbolistas cuya continuidad en sus respectivos equipos está en el aire. Con media Segunda División a la espera de perfiles como el de Karrikaburu, Borja Garcés o Sylla, entre otros, la dirección deportiva tiene abiertas varias vías en el extranjero como alternativa.

La llegada de Samuel Omoridión al Alavés apuntaba a ser el pistoletazo que muchos esperaban en Segunda División para pescar entre los efectos colaterales. Cada movimiento de un delantero en Primera, en este caso con la llegada al cuadro vitoriano del atacante cedido por el Atlético de Madrid, tiene su eco en Segunda, donde podría recalar alguno de los descartes del propio Alavés. Es el caso de Sylla, a quien se le ha abierto la puerta de salida y por el que varios conjuntos de la categoría de plata han preguntado.

También espera por el Alavés Karrikaburu, objetivo del Sporting este verano, cuya llegada a Gijón parece más que complicada. El delantero de la Real Sociedad quiere continuar en la máxima categoría y, de volver a Segunda, tiene entre sus prioridades al Leganés y al Racing de Santander, por este orden. Tampoco está claro el futuro en el Atlético de Borja Garcés, por quien el Espanyol mostró interés en las últimas semanas y otro de los nombres que esperará a intentar ganarse un hueco en Primera. Tiene mucho cartel en Segunda División, donde ya militó en las filas de Fuenlabrada, Leganés y Tenerife. El que ya ha escogido destino es Arana, que se incorporará al Racing de Santander cedido por el Eibar, competidor del Sporting en esas últimas oportunidades para intentar mejorar el ataque.

En clave internacional, uno de los delanteros ofrecidos a varios clubes de Segunda con la necesidad de reforzar su delantera es el austriaco Adrián Grbic, a quien el Lorient busca una cesión para que tenga minutos. La llegada de refuerzos eclipsa una semana en la que los rojiblancos buscarán el sábado despejar dudas y repetir victoria en El Molinón (16.15 horas), en este caso, ante el Burgos.

Suscríbete para seguir leyendo