El Sporting y la carambola del "9": acelera por Borja Garcés para complementar su delantera

La dirección deportiva aprieta por el jugador del Atlético de Madrid y sigue pendiente de la posible salida de De la Fuente del Alavés 

Borja Garcés, esta temporada con el Tenerife. | M. S.

Borja Garcés, esta temporada con el Tenerife. | M. S.

P. P. / A. M.

El Sporting llega a las últimas horas del mercado de fichajes aún con los deberes por hacer para concretar la llegada de un «nueve» para complementar su delantera. Sin embargo, ayer el club rojiblanco logró avances en este frente y apretará el paso por el jugador del Atlético de Madrid, Borja Garcés. El club rojiblanco tiene previsto en las próximas horas estrechar el cerco sobre el atacante, que no seguirá bajo la disciplina del Cholo Simeone, mientras sigue mirando de reojo lo que sucede en otros clubes de Primera División. Aunque Karrikaburu es un perfil que gusta, su llegada se antoja prácticamente imposible principalmente porque el de la Real Sociedad ha dejado claro que no tiene planes de jugar en Segunda. 

Borja Garcés es un perfil que gusta en la dirección deportiva. Se plantea en las últimas horas como una opción más que posible para que acabe jugado en El Molinón la temporada que viene. Con experiencia en Segunda División, ha pasado por el Leganés y por el Tenerife en calidad de cedido. El futbolista también ha pasado por las categorías inferiores del conjunto colchonero y también estuvo en el Fuenlabrada. En Segunda, sus estadísticas dicen que ha jugado 85 partidos en los que ha logrado marcar 15 goles. Además de como delantero puede jugar también como mediapunta. El Sporting no es el único club que le sigue la pista. El Rayo Vallecano, en Primera División, también se ha interesado. Y en Segunda, el Espanyol también habría preguntado por él para reforzar su ataque. 

Karrikaburu, en un duelo contra el Atlético de Madrid.

Karrikaburu, en un duelo contra el Atlético de Madrid. / Miguel Sierra

La opción de Karrikaburu está, salvo un giro muy importante de los acontecimientos, casi descartada. El jugador no tiene intención de jugar en la categoría de plata. De hecho, varios medios del País Vasco indican que la Real Sociedad estaría negociando con el Alavés para que termine en Mendizorroza la temporada. La operación aún no se ha concretado, pero dadas las buenas relaciones entre el Alavés y la Real (y que son equipos que compiten por diferentes objetivos) hace pensar que su llegada a Vitoria podría concretarse en las próximas horas. Esta operación la sigue muy de cerca el Sporting puesto que en el caso de que el ariete de 20 años llegue a Vitoria, el Alavés podría optar por soltar a alguno de sus jugadores de ataque en las próximas horas de mercado. 

De ser así, uno de los que tiene papeletas para salir del Alavés es Miguel de la Fuente, que ha tenido minutos en este inicio de Liga. Fue titular contra el Cádiz y participó en el descuento contra el Sevilla y el Getafe. El otro futbolista del Alavés que ha estado en la órbita del Sporting es Sylla, pero las fuentes consultadas ayer por este periódico lo daban como descartado. Karrikaburu, por cierto, en el caso de no llegar al Alavés, tendría otras ofertas en Segunda División. Leganés y Racing de Santander están interesados y medios alicantinos anunciaban ayer el interés del Elche por el vasco. 

Miguel de la Fuente, con el Alavés.   | IG

Miguel de la Fuente, con el Alavés. | IG

Mirando a lo que hay dentro de Mareo lo que se da por seguro es la continuidad de Víctor Campuzano. El delantero no cuenta para Miguel Ángel Ramírez pero tiene intención de cumplir su contrato y de ganarse un sitio según pasen las semanas. Quizás una buena oportunidad la tenga en septiembre cuando el Sporting pierda a Djuka para el derbi por ir con la selección de Montenegro.

Suscríbete para seguir leyendo