El Sporting, ante un local "asequible": de la tendencia al empate ante el Huesca, a la renovada fe en la defensa

El conjunto alto aragonés se mantiene sin victorias en El Alcoraz donde ha sumado dos igualadas y una derrota

Miguel Ángel Ramírez, en Mareo.

Miguel Ángel Ramírez, en Mareo. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting visitará el domingo a uno de los rivales a los que más se le está atragantando el inicio de temporada. Especialmente cuando toca jugar en casa. El Huesca recibirá a los rojiblancos como el peor local de la categoría, después del Alcorcón. Sin triunfos en El Alcoraz, el equipo del Cuco Ziganda solo ha sumado hasta el momento dos puntos de los tres encuentros disputados en su feudo. Fueron los empates ante Villarreal B y Mirandés, un resultado al que está abonado cada enfrentamiento entre gijoneses y oscenses. Los últimos cuatro se resolvieron con empate.

La buena dinámica de las últimas semanas hace pensar en un Sporting en condiciones de dar el paso que le sigue faltando lejos de El Molinón. Los rojiblancos encadenan cuatro jornadas invictos, tras las victorias ante Burgos y Tenerife en casa y los empates frente a Oviedo y Mallorca como visitantes. Ahora toca intentar ir un poco más allá en El Alcoraz después de meses de espera. La última vez con victoria sportinguista a domicilio se remonta al 8 de abril, ante el Ibiza.

Los rojiblancos han dado prioridad a la seguridad defensiva, especialmente cuando toca viajar, en este inicio de temporada. Un propósito que Miguel Ángel Ramírez parece dispuesto a mantener como algo indispensable a la hora de ver crecer al equipo hacia un nuevo triunfo lejos de El Molinón. El Sporting dejó la puerta a cero tanto en Oviedo como en Andorra, sus últimos dos desplazamientos. Bien es cierto que ofreció en ambos la imagen más conservadora de lo que va de curso.

En Huesca, el Sporting se encontrará a un rival que acaba de salir de los puestos de descenso tras sumar la primera victoria de la temporada. El equipo alto aragonés venció en su visita al Alcorcón (0-2) con tantos de Loureiro y del exoviedista Samuel Obeng. Una razón, la de haber conquistado el triunfo, que da razones a Ziganda para poder repetir el once titular ante los de Miguel Ángel Ramírez. Algo singular en el caso del que fuera entrenador del Oviedo, ya que recuerda la prensa alto aragonesa que sólo lo hizo dos veces en toda la temporada pasada. Más curioso es aún el balance de enfrentamientos del Cuco con el Sporting. En sus ocho encuentros como entrenador ante los gijoneses, nunca perdió. Venció cuatro y empató otros tantos.

Teniendo en cuenta la tendencia del Sporting a domicilio y la del Huesca en casa, las estadísticas apuntan a un empate. Así sucedió en las últimas cuatro ocasiones en las que ambos conjuntos se vieron las caras. Tres de ellas, con idéntico resultado: 1-1. A eso hay que añadir la recuperada solvencia defensiva de los rojiblancos y también la poca pólvora exhibida en los partidos lejos de El Molinón. Ni un solo tanto consiguió hacer el equipo en los desplazamientos a Valladolid, Ferrol, Oviedo y Andorra. Ramírez probó en todos ellos variantes en ataque sin el premio de ver a su equipo marcar. Es posible que en El Alcoraz haya nuevas caras tras lo visto en Andorra, último encuentro de los gijoneses.

El entrenador del Sporting tiene a su favor disfrutar de la primera semana de la temporada con toda la plantilla disponible. Si bien a Gio Zarfino, el último en abandonar la enfermería, le falta aún coger el ritmo del resto de sus compañeros, el dato es un síntoma de la fuerza de la plantilla para iniciar una semana en la que se concentran tres partidos. Los rojiblancos continuarán hoy, mañana y el sábado con la preparación en Mareo, todos a puerta cerrada. Después, el mismo sábado, tocará iniciar por carretera uno de los desplazamientos más duros de la temporada. 1.200 kilómetros en autocar con vuelta incluida de madrugada tras la visita a un teórico local "asequible" en busca de adquirir la victoria pendiente lejos de El Molinón.

Suscríbete para seguir leyendo