El alivio y la broma del jugador del Sporting Pascanu sobre Hassan: "El pobre que tenga que defenderle..."

"Cada partido necesita una cosa y es mejor para el equipo", dice el rumano sobre su competencia con Guille Rosas por el lateral derecho

Pascanu, en el entrenamiento de este marters, ante Gaspar.

Pascanu, en el entrenamiento de este marters, ante Gaspar. / Luisma Murias

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

"Veo bien al equipo. Hemos empezado bien la Liga, pero es solo el primer tercio". Alexander Pascanu pone en valor el buen arranque del Sporting y el punto ante un Amorebieta que parece haber dejado un mejor sabor de boca ya que finalmente permitió a los rojiblancos conservar el segundo puesto en la clasificación. El defensa rumano habla sobre la situación de los rojiblancos, la ambición de culminar bien el año y su competencia con Guille Rosas.

Empate ante el Amorebieta. "Nos fuimos con sensación de poder ganar el partido. Siempre queremos ganar, pero cualquier rival nos pone el partido difícil. No hay ningún partido fácil en Segunda".

Su fichaje. "Estoy muy contento por haber tomado esta decisión. Estoy haciendo mi trabajo lo mejor posible. Estoy disfrutando del día a día, de los entrenos, de la ciudad y la afición. Me encuentro muy bien".

La categoría. "Por mi experiencia, es muy equilibrada esta categoría. Cualquiera de los diez primeros equipos puede dar un paso adelante esta temporada. Abajo, como hemos visto este fin de semana, los equipos también aprietan y sacan puntos ante los de arriba".

Objetivo. "Mis compañeros y yo pensamos solo en el partido a partido. No miro mucho la tabla. Solo quiero estar concentrado en cada partido. Quiero hacer la racha mejor y mejor".

Ascenso directo. "Tenemos que mirar siempre adelante, a ver a cuántos puntos estamos del primer puesto. No creo que tengamos que mirar para abajo. Sabemos que al final la temporada es larga, tendremos muchos momentos jodidos. Vamos a disfrutar del de ahora".

Entrenamiento sin Ramírez "¡He disfrutado mucho! (se ríe). Ha sido un entrenamiento muy bueno. Lo he pasado muy bien".

Su posición de lateral. "La primera vez que hablamos de jugar de lateral fue un par de días antes del primer partido ante el Mirandés. Se ve en el campo que somos dos laterales diferentes (en comparación con Guille Rosas). Guille es más ofensivo, pero cada partido necesita una cosa y es mejor para el equipo tener jugadores que puedan compensar la plantilla".

Hassan. "Estoy contento por no tener que enfrentarme a él. Le puedo dar el balón y que encare él al otro lateral, que el pobre tenga que defenderle (se ríe)".