El capi, Chiki y un guaje de Mareo: el Sporting se enfrenta al Alcorcón más rojiblanco

Babin lidera a un conjunto alfarero en el que Álvaro Bustos y Chiki han sido piezas importantes en el regreso a Segunda División

Por la izquierda, Chiki, Babin y Álvaro Bustos.

Por la izquierda, Chiki, Babin y Álvaro Bustos. / ADA

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting se mide este sábado ante el que posiblemente sea el rival con mayor influencia de exrojiblancos en su plantilla. El Alcorcón ha regresado a Segunda valiéndose de una buena base de exjugadores del club gijonés, de los que tres de ellos se mantienen en el equipo. Babin es el capitán y líder de los alfareros, Chiki suma dos goles y es un fijo en ataque y el gijonés Álvaro Bustos es uno de los recambios habituales de Fran Fernández para la banda izquierda.

El Sporting intentará hurgar en la herida de un Alcorcón que no ha tenido el mejor de sus inicios esta temporada. Tercero por la cola, con trece puntos, sólo ha conseguido tres victorias hasta el momento. La última, en Santo Domingo, ante el Racing de Santander de José Alberto. Las otras dos fueron en Valladolid y Zaragoza, a domicilio. Sus mejores momentos siempre han llegado ante conjuntos que han ocupado las primeras plazas en este primer tercio de campeonato. Un aviso a navegantes.

Babin, jugador del Sporting durante cinco campañas, volvió a Alcorcón tras su salida, en el verano de 2022, del equipo rojiblanco. Lo hizo para convertirse de nuevo en el faro de un equipo que buscaba el regreso a Segunda en su primer intento. Allí fue donde se dio a conocer en el fútbol español y acabó agrandando su condición de ídolo. El galo cumplió con el objetivo del ascenso y recientemente alcanzó la cifra de 300 partidos en Segunda. Ahora se mantiene como uno de los puntales en los que se apoya el juego de los de Fran Fernández. A sus 37 años está siendo uno de los inamovibles en el eje de la zaga. El sábado apunta a medirse a viejos conocidos como Campuzano o Djuka.

Chiki es el que tuvo un paso más breve por Mareo. Llegó a Gijón en 2018 para reforzar al Sporting B, procedente del Rayo Majadahonda. Militó durante dos campañas en el filial rojiblanco, todas ellas en Segunda B, sin que su habitual presencia en el once alcanzara para llegar a tener una oportunidad en el primer equipo. En Alcorcón ha acabado de explotar. La pasada temporada fue una de las claves para lograr el ascenso, firmando ocho goles y siendo uno de los habituales en el ataque. Escorado a una banda, su llegada desde segunda línea se repite esta campaña como una de las bazas de Fran Fernández.

Álvaro Bustos, por su parte, es un jugador hecho en el Sporting. Estuvo catorce años en Mareo, desvinculándose en el verano de 2017 en busca de nuevas oportunidades. Integrante de la plantilla del ascenso de los guajes, pasó por el Nàstic de Tarragona, Mallorca, Pontevedra y Racing de Santander antes de vivir un nuevo ascenso en Alcorcón. Ya había subido a Segunda con Mallorca y Racing, y repitió experiencia en un conjunto alfarero en el que llegó a firmar siete goles. Su fina zurda fue una herramienta básica a balón parado, entre otras cosas. Esta campaña ha participado en cinco encuentros, tres de ellos como titular. El sábado volverá a cruzarse con el club de su vida.

La pasada campaña, la colonia rojiblanca era más amplia. Pablo García militó allí como cedido, firmando seis goles que le hicieron volver al Sporting. Berto fue otros de los canteranos que participó en el ascenso, siendo autor de cuatro goles. Ahora milita en la Cultural. Hace dos campañas jugó en el Alcorcón Gio Zarfino, baja para el encuentro de este sábado por lesión.

Suscríbete para seguir leyendo