La Mareona apunta al millar en Alcorcón pese a las limitaciones: así está la situacion de las entradas para el sábado

La afición rojiblanca agota las localidades de 38 y 50 euros en la web del club madrileño y solo están disponibles los palcos vip a 90 euros

Aficionados rojiblancos, durante la última visita a Alcorcón. | LNE

Aficionados rojiblancos, durante la última visita a Alcorcón. | LNE / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Toda visita a Santo Domingo tiene a la Mareona como protagonista. No será diferente en el partido de este sábado del Sporting ante el Alcorcón (16.15 horas). La afición rojiblanca ya está a punto de agotar todo el papel disponible. Al menos, el que ha puesto a la venta el conjunto alfarero hasta el momento. Las 300 entradas enviadas a Gijón, a 20 euros, ya tienen dueño, mientras en los últimos días la venta online ha echado humo. Ayer ya no era posible retirar entradas a 38 y 50 euros (las dos tarifas más asequibles para acceder al campo) y las únicas a disposición eran las vinculadas a palcos vip, a 90 euros. Con todo, se calcula un millar de rojiblancos en las gradas.

Volverá a contar el Sporting con un notable respaldo de la Mareona lejos de El Molinón, pero menos del esperado inicialmente. Hay cierto malestar entre las peñas rojiblancas por los precios marcados por el Alcorcón, además de por el paquete tan pequeño de localidades enviadas a Gijón. Limitaciones que dejarán fuera a muchos. Los más madrugadores han intentado asegurar plaza a través de internet, pero no ha alcanzado. Ha motivado que varias peñas hayan optado por cancelar su viaje.

Sentimiento Rojiblanco, La 1905 y Sobiñagu, entre alguna otra, han decidido no realizar el desplazamiento a Alcorcón después de anunciar su presencia e incluso tener reservado, en algún caso, autocar. La razón es no poder asegurar a todos los inscritos que finalmente puedan hacerse con entrada para ver el partido. Algunos de estos peñistas han intentado buscar soluciones por cuenta propia para poder así cumplir con una visita que ha sido un clásico durante los años en Segunda del Sporting. La amplia colonia rojiblanca en Madrid también suma en los partidos disputados en la capital de España.

La Federación de Peñas Sportinguistas, que como miembro de Aficiones Unidas suele tener asegurado un paquete mínimo de 300 localidades al margen de las pactadas por el club, tampoco puede contar en esta ocasión con esta opción. El reciente ascenso del Alcorcón le ha dejado fuera, por el momento, del pacto que se realiza al inicio de temporada entre los diferentes colectivos integrados en Aficiones Unidas.

El Alcorcón, por su parte, justifica las pocas localidades puestas a disposición de la afición rival a la falta de aforo. Santo Domingo puede dar cabida a unos 5.000 espectadores, siendo el número de abonados esta campaña cercano a los 4.000. La visita del Sporting supondrá acercar el lleno en el campo y también una inyección económica para las arcas del conjunto alfarero.

Suscríbete para seguir leyendo