Trago amargo del Sporting en Copa: cae eliminado en un flojo partido frente a un Unionistas efectivo y que tuvo las ocasiones más peligrosas

El conjunto rojiblanco dice adiós tras recibir los goles del rival al principio de cada tiempo, ante la decepción del millar de seguidores de La Mareona 

Pablo Antuña

Pablo Antuña

En Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, el Sporting se llevó un gran aprendizaje, tras caer eliminado de forma clara frente a Unionistas, un rival de una categoría inferior. Noviembre y diciembre le han demostrado al conjunto de Ramìrez la necesidad de pelear por sacar la mejor versión y evitar excesos de confianza. Los rivales de la zona baja de Segunda le robaron puntos a los rojiblancos los últimos partidos. Y en la Copa Unionistas, que tiró de efectividad marcando al inicio de cada tiempo -pero además tuvo otro par de ocasiones claras-, dejó en la cuneta a los rojiblancos, que no recibirán como regalo de Reyes a un equipo de Primera en El Molinón. 

No fue en El Helmántico, al norte de la ciudad, pero el reencuentro del Sporting en un partido en Salamanca llegó en un coqueto Reina Sofía, en la zona Sur, con un equipo y afición que aspiran a recuperar la alegría de ver fútbol profesional de nuevo en la ciudad. La Copa no será en esta ocasión un balón de oxígeno como los dos últimas temporadas para el Sporting, que ahora ya solo le quedará el objetivo de intentar conservar los puestos de privilegio. 

La Copa del Rey tiene ese encanto especial de que todo puede pasar. La diferencia de categoría por unos instantes desaparece. Los pequeños aprovechan siempre sus bazas, como la de la sorpresa inicial. Y en esa trampa cayó el Sporting, cuando apenas iban seis minutos y le concedieron una falta en la frontal al rival. Y Planas aprovechó esa oportunidad para batir ajustado al palo derecho de Christian Joel. Un tanto que permitió al modesto conjunto de Salamanca verse por delante y jugar con esa circunstancia favorable en adelante. El Sporting, con el susto en el cuerpo consumado, le tocó ponerse el mono de trabajo. Reaccionó rápido el conjunto de Ramírez, pero sin la misma efectivad que Unionistas. A los 10 minutos Jeraldino probó fortuna con un disparo de falta que se fue desviado, y a los 14 Pablo García tuvo la más clara, con un gran pase de Hassan entre líneas, que le dejó solo ante el portero, pero el balón se fue fuera rozando el palo. 

2
Unionistas
0
Sporting de Gijón
1-0, min. 6: Flanas; 2-0, min.52: Camus
Unionistas
Iván Martínez;
Camus, Ramiro, Carlos Giménez, Jon Rojo;
Héctor Nespral, Jordi Tur;
Planas, Álvaro Gómez, Ewan;
y Slavy.
Cambios

Erik Ruiz por Ramiro, min. 46; Adri Gómez por Jordi Tur, min. 64; Rastrojo por Álvaro Gómez; Serrano por Slavy, min. 64; Ekaitz por Ewan, min. 79.

Sporting de Gijón
Christian Joel;
Enol Coto, Insua, Diego Sánchez, Pablo García;
Varane, Nacho Martín;
Hassan, Villalba, Jordan;
y Jeraldino.
Cambios

Esteban Lozano por Jeraldino, min. 27; Djuka por Nacho Martín, min. 46; Guille Rosas por Coto, min. 55; Gaspar por Jordan, min. 55; y Otero por Hassan, min.72.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a los locales Camus y Serrano; yal visitante Jordan.
Reina Sofía: 4.896 espectadores, prácticamente lleno, con un millar de seguidores del Sporting.

El guion del partido dejó al Sporting con el control, pero a Unionistas cómodo, aguantando, esperando a que llegase alguna oportunidad más. Ni el paso de los minutos hasta el ecuador del encuentro puso nervioso al conjunto charro, mientras los gijoneses centraban su peligro en la chispa y desequilibrio de Hassan, algún intento aislado de combinación de Jordan poco fructífero, o un remate de Varane alto desde la frontal. 

Al descanso, con motivo de la primera visita del Sporting al Unionistas, hubo un intercambio de regalos entre equipos. Y sonó por la megafonía el "Asturias" de Víctor Manuel. Y fue como si el himno popular de todos los asturianos aportase energía y vitalidad al equipo. Con ese orgullo tocado de ir por debajo en el marcador, el Sporting salió tras el descanso con una mentalidad más agresiva. Otero, con un chut lamiendo el palo, y Duka, definiendo alto cuando encaraba al meta rival tras un pase de Villalba, intentaron asustar a Unionistas. Pero fue un espejismo.

Calcando el guion de la primera parte, en apenas siete minutos, de nuevo el conjunto salmantino tiró de efectividad. Un centro lateral lo acabó rematando Slavy al larguero, y en el rechace Camus hice el segundo de chilena. Y no acabó ahí el buen momento de Unionistas, con Ewan desaprovechando el tercero, cruzando demasiado un mano a mano ante Christian Joel, que hubiera puesto el tercero y la sentencia. 

Con media hora por delante, heridos en el orgullo, y con Ramírez dando entrada a Guille Rosas y Gaspar para revitalizar el equipo, pero Unionistas continuó siendo el que más peligro creó en ese tramo de mitad de segundo tiempo, con Rastrojo estrellando un balón al larguero. 

De ahí al final apenas creó ocasiones de peligro el Sporting, noqueado mentalmente y en el juego, para decepción de La Mareona, que despidió con algunos pitos al equipo. 

Suscríbete para seguir leyendo