Michu repite el modelo Gaspar y quiere cedido en Burgos a Diego Sánchez: las claves de la operación

El polivalente defensa tiene una oferta para abrir la operación salida y el Sporting debe dar ahora el "ok" final

Diego Sánchez salta, en un lance del juego en el duelo en Guijuelo. |Área 11

Diego Sánchez salta, en un lance del juego en el duelo en Guijuelo. |Área 11 / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Burgos está muy interesado en la cesión del defensa del Sporting Diego Sánchez, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA ayer en su edición digital. A Miguel Pérez Cuesta, Michu, leyenda del Oviedo y máxima autoridad del conjunto burgalés, le encaja mucho el perfil del jovencísimo zaguero rojiblanco, de 20 años, que puede actuar tanto como defensa central como de lateral zurdo. La intención del club burgalés es la de conseguir la cesión de Sánchez con vistas a la segunda vuelta de la competición. El Sporting tiene que dar el "ok" a esta operación, que tiene visos de llevarse a cabo.

La idea es agilizar esas gestiones en las próximas semanas y, después, llevar a cabo la operación en el mercado invernal. Pero, es cierto, el Burgos está en un momento de notable incertidumbre por la posibilidad de ser traspasado a Marcelo Figoli y Alejandro Grandinetti, dos empresarios argentinos, que podrían hacerse ahora de manera inmediata con el 47% de las acciones para a final de temporada ser ya los principales accionistas. El Burgos tiene la intención de reforzar la defensa en el mercado de enero. El club burgalés está haciendo una gran campaña y se encuentra en la zona templada de la clasificación. A Michu y a Jon Bolo, el entrenador, también con pasado azul, les encaja Diego Sánchez por ese perfil polivalente, joven, de carácter y hambre. Las comunicaciones entre todas las partes se encuentran en una fase embrionaria. Se continuará hablando durante las próximas semanas. Hay más clubes interesados en la situación del jovencísimo Diego Sánchez, que tiene mucho cartel en el mercado. Pero el Burgos está entre los mejor colocados para llevarse al canterano natural de Avilés.

De esta forma, Diego, que no está teniendo protagonismo esta temporada ante la dura competencia en el lateral zurdo, su principal demarcación, con José Ángel y Pablo García, como en el puesto de central, donde están Insua, Izquierdoz, Pier e, incluso, Pascanu, podría gozar de continuidad en la segunda fase de la campaña, y después regresar a Mareo con aires renovados con vistas a la temporada 2024-2025. Sánchez fue titular en Salamanca ante Unionistas como central zurdo y fue uno de los jugadores que dieron el nivel en una eliminatoria muy complicada. Y es un jugador que a Ramírez le gusta mucho, pese a que no está entrando.

El curso pasado fue importante y era su primer año en el fútbol profesional. Las relaciones entre el Sporting y el Burgos son además buenas y fluidas, de mucho respeto. Allí Gaspar Campos creció una barbaridad como jugador, marcó 7 goles, y regresó con mucha confianza. Hoy, el gijonés lleva 8 goles y es uno de los grandes activos del club.

En Mareo tienen en mucha estima a Diego Sánchez, jugador que fue renovado hasta 2027 la pasada campaña y al que ven como un valor de futuro en el club. En ningún caso se pretende perder el control sobre el jugador: la idea es que, si finalmente sale prestado, sea un viaje de ida y vuelta.

Suscríbete para seguir leyendo