El vídeo que cautivó al Pistolero: Gerardo García persuadió a Mario González en Villarcayo con imágenes de El Molinón, donde esta noche debuta

"Deseando oír como ruge el estadio", dice el delantero, que apunta a tener minutos en el segundo tiempo

Mario, en Tenerife

Mario, en Tenerife / Ángel González

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Si no sucede nada extraño, Mario González echará a correr esta noche (21 horas) por el verde de El Molinón y se preparará para su estreno con la camiseta rojiblanca. Será su primer día como jugador del Sporting en un estadio que ya conoce como rival. González fue titular en la visita del Tenerife a El Molinón –13 de marzo de 2022–. Los chicharreros vencieron aquel partido, por 1-2. "El Pistolero" no marcó –el tanto del equipo rojiblanco lo hizo Djuka–. El ambiente que se vive en el estadio gijonés es, de hecho, uno de los motivos que hicieron al atacante apostar por el club gijonés este mercado de enero frente a otras propuestas de clubes importantes, como el Eibar, además del Valladolid. En un encuentro en Villarcayo, localidad natal de Mario González, Gerardo García persuadió al jugador de fichar por el Sporting explicando algunas de las claves del proyecto.

Pero también se apoyó en aquella cumbre, que resultó clave, como luego verbalizó el mismo jugador en su presentación, con un vídeo en el que se mostraba el ambiente que se vive en El Molinón cada día de fútbol, y donde se mostraban también imágenes del recibimiento que la afición rojiblanca acostumbra a hacer al autobús del equipo a su llegada al campo, además de fotografías y capturas del ambiente que los hinchas generan en la grada cada partido. Ese ambiente festivo ya era conocido por el delantero, que siempre ha puesto a la afición del Sporting como ejemplo. Pero lógicamente esas imágenes también pesaron en su decisión.

"Deseando oír como ruge el estadio", escribió el atacante en sus redes sociales en las horas previas al encuentro. Los técnicos de Mareo han trazado una estrategia conservadora con "el Pistolero", jugador que llegó este enero al club rojiblanco con un pequeño déficit físico tras estar algo más de un mes sin competir tras terminar a inicios de diciembre la competición en la MLS. En Los Ángeles F.C. apenas tuvo continuidad. González se quedó sin disputar un solo minuto del encuentro en el Heliodoro, de Tenerife, donde Djuka entró como suplente y estuvo por delante en la rotación.

Al delantero, que se ejercitó por su cuenta en Villarcayo durante el alto en la competición, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, le ha sentado de maravilla esta semana y media de entrenamientos en Mareo. Todos coinciden que el jugador, que goza de una gran condición física, ha recuperado ya la chispa necesaria y también se ha ido integrando a la forma de jugar del equipo y a sus compañeros. Las sensaciones del flamante fichaje del Sporting, explican en la entidad, han sido muy buenas tras estos últimos entrenamientos. Hoy, en el club rojiblanco ya le ven "ok", preparado para competir si Ramírez lo estima oportuno. Quizá no está aún para disputar los noventa y pico minutos de un partido, pero sí para sumar.

La ausencia de Uros Djurdjevic por sanción tras ver amarilla en Tenerife sitúa ahora a González como el único revulsivo en la posición de "9" que tendría MAR en el banquillo para el choque ante el equipo de Cristóbal Parralo, un partido fundamental para las aspiraciones de ascenso directo. Porque en los planes del entrenador canario, salvo sorpresón, está que jueguen arriba de nuevo de mano Juan Otero y Víctor Campuzano, un binomio que sin hacer ruido y a base de trabajo ha desplazado a Djuka, hoy cuarto delantero del proyecto. La previsión es que "el Pistolero" tenga participación en la segunda parte.

Suscríbete para seguir leyendo