Guerra arroja luz sobre las inversiones del Sporting con el fondo CVC: 17 millones para las mejoras en Mareo y El Molinón

"La residencia de Mareo fue una referencia, pero perdió su brillo y se dejó a la deriva; la estamos impulsando", defiende el presidente ejecutivo del club rojiblanco

Guerra, en La Liga

Guerra, en La Liga

A. Menéndez

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, arrojó luz esta tarde a cerca de las inversiones del club rojiblanco -las hechas y las que tiene previstas hacer- con los fondos CVC con el plan La Liga Impulso, que cumple ahora dos años desde su llegada al fútbol español, como un salvavidas para superar la durísima crisis del coronavirus. El encuentro estuvo liderado por Jaime Blanco, director de la oficina de clubes de la patronal, y- además del Sporting, representante de Segunda División- contó con la presencia de dos ejecutivos de clubes de la máxima categoría del fútbol nacional: José María del Nido, presidente del Sevilla, y Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, José María del Nido, presidente del Sevilla, Alfonso Díaz, CEO del Mallorca.

El ejecutivo del club rojiblanco formó parte de una charla organizada por la patronal del fútbol español que se celebró en la sede de LaLiga, en Madrid. "Este acuerdo nos permite volver a ser competitivos", recalcó Guerra. "Tenemos el estadio más antiguo y la segunda ciudad deportiva de España, eso habla de nuestros valores e historia, pero hacía falta renovarlos".

14 millones Mareo y 17 en total con El Molinón

El acuerdo aporta al Sporting unos 28 millones de euros (27.8), distribuidos en seis pagos. El último será precisamente en junio de 2024. La cita sirvió para que el dirigente del club rojiblanco explicase las líneas maestras de su proyecto con la reforma de Mareo y los motivos que han empujado al club a mejorar El Molinón. También para anunciar que la entidad gijonesa lleva invertidos ya 10 millones de euros en mejoras para Mareo, piedra angular del proyecto, -llegará a 14 "kilos" de inversión-. "En infraestructura, ya comprometidos, llevamos invertidos alrededor de 10 millones de euros y creemos que vamos a llegar a los 14", dijo Guerra. "Me refiero a Mareo o a pequeñas grandes reformas que hemos hecho en El Molinón. En total, nos iremos a los 17 millones de euros", explicó el presidente ejcutivo del Sporting. "Ya hemos invertido en estos años el 15% de financiación -4,17 millones- y el 15% de la parte deportiva -4,17 millones- que permitía LaLiga Impulso, como creo que ya hicieron el resto de equipos con sus porcentajes", dijo.

Residencia de Mareo

Uno de los "titulares" del acto fue cuando David Guerra justificó la inversión en las instalaciones rojiblanca, y en recuperar la Residencia de Mareo, un pilar para la nueva propiedad. En ese sentido, el ejecutivo del Sporting explicó que "la residencia de Mareo fue una referencia", pero, criticó, "perdió su brillo y, se dejó a la deriva y la estamos impulsando".

La Marruca

El dirigente pasó de largo al ser preguntado si el Sporting tiene previsto invertir en La Marruca, un terreno que fue comprado por la anterior propiedad, pero que no entra en los planes del Grupo Orlegi: "Lo que pase en el futuro ya veremos, pero estamos centrados en el corto y medio plazo. Estamos muy centrados en el actual Mareo".

Próximas inauguraciones

Además, Guerra anunció que "muy pronto" -probablemente entre febrero o marzo-, el Sporting tiene previsto terminar " la gran parte de las obras del edificio principal del primer equipo". Además, desveló que lo siguiente se destinará en "urbanización" y en "experiencias" para el público.

Mundial 2030

El presidente ejecutivo explicó que el dinero recaudado por CVC no será destinado para el proyecto "Asturias 2030" con El Molinón, sino que son proyectos independientes. "El proyecto del Mundial no es del Sporting, sino de Asturias y tendrá otro tipo de financiación, porque los fondos están establecidos de esa manera y los tenemos ya comprometidos", contó. " Creemos en ese proyecto y en que Asturias va a ser sede", recalcó.