Malas noticias: Rivera tiene una fisura en la rodilla y apunta a estar cerca de dos meses de baja

Izquierdoz también tiene una lesión en el sóleo que lo dejará varias semanas “k.o”

Christian Rivera, este miércoles, a la salida de Mareo.

Christian Rivera, este miércoles, a la salida de Mareo. / RPA

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

A la espera de la confirmación oficial, Christian Rivera parece que será el peor parado de todos los afectados por problemas musculares. Los resultados de las pruebas se conocerán en cuestión de hora. Pero las primeras pruebas han detectado una lesión que apunta a ser importante y delicada: Rivera tendría una fractura en un hueso de su rodilla izquierda, una lesión que, de confirmarse, -ayer se hicieron nuevas pruebas-, le dejaría fuera de juego cerca de dos meses, según estiman distintas fuentes. Unas 7 o 8 semanas de baja, si se confirma este extremo. Sería un golpe para el medio, de 26 años, que vivía su mejor momento en Mareo desde su llegada al club rojiblanco, en verano de 2021 como una apuesta fuerte del entonces director deportivo, Javi Rico. Ayer el jugador se fue de Mareo en muletas. Mal síntoma.

También, claro, para el proyecto. Rivera se ha convertido en un jugador esencial para Miguel Ángel Ramírez. Tras ser descartado en verano, le había dado la vuelta a la situación. El medio estaría de vuelta para el tramo final de la competición. Pero se quedaría sin competir para una fase decisiva del campeonato. 

En el seno de la entidad había ayer la preocupación de que la lesión fuese incluso mayor. Incluso que el jugador tuviese afectado el ligamento. Ese extremo se ha evitado. El futbolista tiene una pequeña fisura al detectarse un edema óseo muy importante. Si la recuperación avanza a un ritmo más alto podría estar a disposición en seis semanas. Pero dependerá de su evolución.

Cali, con una lesión en el sóleo

El club rojiblanco también aguarda a los resultados de las pruebas médicas realizadas a Cali Izquierdoz, que sintió una molestia en la sesión del miércoles, como desveló LA NUEVA ESPAÑA. Izquierdoz también apunta a tener una lesión en el sóleo. El central argentino estaría varias semanas en fuera de juego. La lesión también le frena en un momento notable.

Por otro lado, las molestias de Mario González apuntan a no ser muy importantes. El delantero será baja mañana, en el duelo ante el Valladolid, pero tiene el foco puesto en la visita a Burgos.