El derbi de los diez goles se queda en Mareo: victoria del Sporting y liderato para el Oviedo (6-4)

Los rojiblancos se toman la revancha tras caer en la primera vueta y el conjunto azul se mantiene al frente de la tabla gracias al golaveraje

Un momento del partido en Mareo entre Sporting y Oviedo cadete.

Un momento del partido en Mareo entre Sporting y Oviedo cadete. / D. Blanco

D. Blanco

Diez goles y lucha de poder a poder por el liderato en Primera cadete. Sporting y Oviedo protagonizaron este domingo en Mareo un gran espectáculo de juego y ocasiones con victoria final para los rojiblancos (6-4). Un resultado que hace a los dos equipos empatar a puntos en la cabeza de la tabla, aunque los azules mantienen el liderato. El hecho de tener un golaveraje particular más favorable (el Oviedo venció en la primera vuelta 6-1) hace al conjunto carbayón continuar primero ante un tramo final de la campaña en el que todo apunta a que la igualdad continuará siendo máxima.

Los goles del Sporting fueron obra de Mario Fernández, en dos ocasiones, Pedro Menéndez, de penalti, Pablo Villanueva, Unai Núñez y Jorge Garabaya. Los del conjunto azul fueron obra de Cambiella, en dos ocasiones, Asur y Mario González. Fueron los rojiblancos quienes mandaron en el marcador desde el inicio. Tanto, que llegaron a contar con un 5-1 antes de la reacción azul. El Oviedo apretó hasta el 5-4, momento en el que Jorge Garabaya hizo el sexto para cerrar un triunfo rotundo del conjunto dirigido por Iván Otero.

En cuanto a los rojiblancos, cabe destacar la actuación de Pedro y Mario, los delanteros. También ralló a gran nivel el central Pelayo Otero, mientras que Pablo Villanueva, el capitán del Sporting, fue el eje sobre el que giró todo el fútbol. En cuanto al Oviedo, los carbayones volvieron a dar evidencia de su poderío en le balón parado, ya que tres de los cuatro goles nacieron en jugadas de saque de esquina.