La Mareona inundará Burgos para el encuentro de este domingo en El Plantío (16: 15 horas). Pero no todos los sportinguistas lo tendrán fácil para estar en el estadio. ¿Por qué? Esta es la explicación: como se esperaba, la demanda de entradas ha superado de forma muy notoria las 690 localidades que el Burgos ha trasladado a Gijón (se esperan dos millares de seguidores rojiblancos en Burgos).

La entidad gijonesa ha anunciado que un total de 1.802 abonados se han inscrito para pedir una localidad a través del área de abonados. El club rojiblanco ha explicado en sus redes sociales el sistema de elección: "los abonados inscritos (en primer lugar) a partir del número de abonado 1.437 (hasta completar las 690 localidades disponibles) recibirán un email con toda la información". Esos son los elegidos, que ya han tenido que recibir el correlo electrónico si son agraciados.

Hay que tener en cuenta que cada abonado que ha sido seleccionado puede ir apuntado con otro socio acompañante; es decir, que pueden ir de dos en dos. Es por eso que no son 690 números de abonados los que han salido elegidos del sorteo, sino menos.

A esto hay que añadir otro lote de entradas que está distribuyendo la Federación de Peñas Sportinguistas, obtenido a través del acuerdo que tiene establecido con el colectivo Aficiones Unidas.

A la espera de la venta online

Dada la situación, en las últimas horas muchos aficionados rojiblancos han buscado sistemas alternativos para poder estar presentes en el encuentro. El Plantío, con un aforo para 12.194 espectadores, apunta a llenazo. Quedan ahora mismo menos de 1.000 entradas disponibles, según explican desde el Burgos, y es muy posible que ni siquiera se abra la opción de vender localidades de forma on-line.

Esto es porque el club burgalés ha abierto antes la venta presencial en su ciudad y el ritmo de adquisición por parte de aficionados está siendo alto. El caso es que el plan del Burgos, tal y como ha anunciado el club, es abrir la venta online el miércoles a las 10.00 horas. Pero todo apunta a que a esas alturas quedarán, como mínimo, pocas entradas disponibles para los aficionados sportinguistas que hayan tenido que recurrir a esta vía.

Estas circunstancias están marcando un viaje muy deseado por La Mareona, dada la marcha del equipo, la especial comunión que hay con la afición y el atractivo de Burgos como destino. Muchas peñas están preparando viajes y todo apunta a que haya posibilidad de que no pocos aficionados tengan que acabar renunciando al desplazamiento o viajando sin entrada.