Jeraldino resurge en Chile: máximo goleador del clausura tras un año en blanco en el Sporting

El exrojiblanco encabeza la tabla de artilleros con tres tantos en tres partidos en las filas del Audax, al que llegó en el pasado mercado invernal

Jeraldino, en las filas del Audax.

Jeraldino, en las filas del Audax. / Audax

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La vuelta a casa le ha permitido recuperar su mejor versión. Ignacio Jeraldino vuelve a sonreír en Chile, donde encabeza la tabla de máximos goleadores en el trofeo clausura. Después de un año en el Sporting en el que no vio puerta, el atacante suma tres tantos en tres jornadas en las filas del Audax italiano, conjunto en el que se dio a conocer futbolísticamente. Dos de ellos fueron de cabeza y el otro, desde el punto de penalti. Con todo, su acierto en el área no ha permitido al equipo iniciar la competición de la mejor manera posible. De momento solo ha alcanzado para una victoria, contándose por derrotas sus otros dos compromisos.

Se fue del Sporting de la misma forma que pasó, sin hacer ruido. Ignacio Jeraldino viajó a Chile el pasado 20 de enero, tras desvincularse del Sporting, dejando atrás un año en el que su rendimiento estuvo muy lejos del esperado por Orlegi, su gran aval para intentar relanzar su carrera en España. "Me tenía que ir, sabía que no iba a jugar", explicó entonces el futbolista a LA NUEVA ESPAÑA.

Jeraldino quiso dar carpetazo a su capítulo como rojiblanco sin entrar en detalles de cómo fue sido su etapa en Gijón. Los números resumen su estancia. Llegó en el mercado invernal de la pasada campaña, sumando desde entonces treces participaciones entre Liga y Copa, siete de ellas como titular. No llegó a estrenar su cuenta como goleador. El club y el futbolista alcanzaron un acuerdo para la rescisión del contrato cuando aún le restaban dos temporadas más.