El Sporting quiere blindarse a domicilio: ensayo con cambios para la visita al Elche

Juan Otero confirma su recuperación para viajar al Martínez Valero y la plantilla se hace la foto oficial en El Molinón

Miguel Ángel Ramírez da instrucciones ante Otero. | Juan Plaza

Miguel Ángel Ramírez da instrucciones ante Otero. | Juan Plaza / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Se vio en Miranda de Ebro y vuelve a estar en los planes para la visita al Elche. El Sporting regresó ayer a los entrenamientos con la defensa de cinco como protagonista del primer ensayo para el encuentro de este sábado en el Martínez Valero. Miguel Ángel Ramírez parece meditar un giro táctico de cara a uno de los partidos en los que se enfrentarán a un rival directo en la lucha por el ascenso. Los rojiblancos aspiran a enlazar su tercer triunfo.

No fue el dibujo elegido para medirse al Elche en la primera vuelta, pero los cinco centrales van camino de convertirse en uno de los sistemas de cabecera de Ramírez también en esta fase final del campeonato. Especialmente lejos de El Molinón, donde el equipo tiene el objetivo de dar una vuelta de tuerca a la faceta defensiva para tratar de sumar el mayor número de puntos posibles. Al conjunto gijonés le restan cuatro salidas complicadas. A la visita al Elche le seguirán los partidos ante el Espanyol, Leganés y, en la última jornada de Liga, Eldense.

La vuelta a los entrenamientos tras dos días de descanso trajo más novedades. Juan_Otero, después de no poder participar durante el partido ante el Cartagena al notar unas molestias mientras realizaba ejercicios de calentamiento, se sumó a la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Salvo imprevisto, estará a disposición para el duelo ante el Elche. El que se ejercitó al margen fue uno de los protagonistas del último partido en El Molinón. Nacho Martín realizó trabajo individual, pero su participación en el encuentro del Martínez Valero tampoco corre peligro. Las dos bajas para la próxima jornada son las de Víctor Campuzano, que continua con su proceso de recuperación, y Bamba, quien se ejercitó junto al readaptador. Pierre Mbemba y Pablo Díez, del Sporting Atlético, se ejercitaron con el primer equipo.

Foto en El Molinón. El primer equipo tiene previsto tomarse la fotografía oficial de la temporada este miércoles, en El Molinón. La imagen es la que todo el sportinguismo desea ver enmarcada a final de temporada como una de las consecuencias del objetivo cumplido. Jugadores, cuerpo técnico y junta directiva están citados para inmortalizar a los protagonistas de una temporada en la que el equipo aspira a dar el salto de categoría.

Suscríbete para seguir leyendo