Almería, Agencias

Tres tripulantes de un helicóptero del servicio de Salvamento Marítimo de Almería permanecen desaparecidos desde que el aparato cayera al mar frente a la costa el pasado jueves.

Los servicios de emergencias del 112 recibieron la llamada de alerta de la torre de control del aeropuerto de Almería al atardecer del jueves, después de que los trabajadores divisaran unas bengalas a unas cinco millas en el mar, tras perder el control de la aeronave por radio y en la pantalla.

En el helicóptero «Helimer» viajaban cuatro personas, una de las cuales fue rescatada y trasladada en estado grave hasta el muelle de atraque de la Guardia Civil. El superviviente ha declarado que no se acuerda de nada de lo sucedido.

Los cuatro tripulantes habían salido a hacer unas maniobras de vuelo con la embarcación «Névola», y los técnicos de la torre de control del aeropuerto dieron aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al comprobar que no respondían a las señales de emergencia. Se desconocen, por el momento, las causas por las que el helicóptero se precipitó al mar.

En el operativo de búsqueda participan un cazaminas de la Armada y un robot submarino, ya que el aparato podría estar a muchos metros de profundidad.