Efectivos de los grupos de buceo han hallado este domingo las botas de A.S.G., el pescador de 40 años, vecino de Soto del Barco, que desapareció este sábado mientras faenaba a bordo de la embarcación 'Jara' en la Concha de Artedo, en Cudillero.

Fuentes de Salvamento Marítimo, han asegurado que el calzado del marinero apareció en el fondo del mar, "muy cerca" de donde el sábado fue hallada la embarcación a la deriva.

Por el momento, varias embarcaciones continúan en la zona llevando a cabo las labores de rastreo, mientras el helicóptero ha regresado a su base hace escasos minutos.

Siempre según estas fuentes, otro pesquero, el 'Nueva Romántica', informó el sábado a los efectivos de rescate de que en aguas de la Concha de Artedo había encontrado al pesquero 'Jara' con el motor y las luces encendidas, y sin nadie a bordo.

Tras movilizar a los medios de salvamento, se supo que el pesquero había salido de Cudillero a última hora del viernes con una persona a bordo, que se disponía a recoger el aparejo que horas antes había largado en la Concha de Artedo.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participan además el helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 206', las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Salvamar Capella' y 'Salvamar Rigel', helicópteros del 112, grupos de buceo del Principado y de la Guardia Civil y la embarcación de salvamento 'Nereida' de Cruz Roja, con base en Luarca. A su vez, en las operaciones colaboran pesqueros de Cudillero y San Juan de la Arena.