La Policía Nacional ha arrestado a un vecino de Gijón de 42 años por robar del interior de un vehículo estacionado en el barrio de El Natahoyo artículos valorados en más de 2.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de julio cuando la víctima, al subirse a su coche, observó a un individuo con una caja que contenía un seto de jardín, igual que el que ella había comprado el día anterior.

La mujer, extrañada por la casualidad, miró su vehículo y observó una ventanilla fracturada.

En ese instante, el autor del robo se subió a un turismo que tenía estacionado en el mismo lugar y lo abandonó de forma violenta, fracturando defensas y espejos de vehículos colindantes.

Dos agentes de la Policía Nacional francos de servicio que se encontraban en el lugar y observaron lo ocurrido intentaron interceptar el vehículo del hombre, que se dio a la fuga.

Los agentes consiguieron detener al autor del robo, quien para cometer el delito había utilizado el coche de su prima.

Entre los artículos sustraídos, se encontraban ordenadores, un teléfono móvil y diversas memorias electrónicas, con un valor superior a los 2.000 euros.

El arrestado, que ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de Guardia, fue detenido en seis ocasiones anteriores