La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años por robar en un establecimiento comercial del barrio de Pumarín, en Gijón.

El arresto tuvo lugar el viernes después de que este individuo intentase abandonar el local sin abonar unas gafas a las que previamente había quitado la alarma.

El vigilante de seguridad, que observó lo ocurrido, retuvo al hombre hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional, que le trasladó a Comisaría debido a su negativa a facilitar sus datos personales.

El detenido cuenta con 49 arrestos anteriores y ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.

Por otro parte, también el pasado viernes fue arrestado un hombre por apropiarse de un teléfono móvil valorado en más de 450 euros en un establecimiento de hostelería del centro de la ciudad.

Aprovechó el descuido de la dependienta para sustraerle el terminal que tenía detrás de la barra.

La mujer, tras percatarse de lo sucedido, salió corriendo tras él y consiguió que le devolviera el teléfono.

Los agentes localizaron al varón en una pensión de una calle próxima al lugar de los hechos, y fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Al arrestado se le ocuparon tres objetos punzantes, una navaja y dos cutter.

En la denuncia interpuesta por la víctima manifestaba que el día anterior al robo, y cuando en el establecimiento se encontraba únicamente el individuo que resultó arrestado, le había desaparecido del mismo lugar el cargador para dicho teléfono.